Noticia Social Media Marketing

El 75% de las empresas con una estrategia en los medios sociales aumentará su inversión durante el 2011

Por Redacción - 27 Agosto 2010

Los medios sociales se está convirtiendo en una parte aún más integral dentro de las estrategias de marketing y comercialización.De acuerdo con una reciente encuesta, el 72% de las empresas EE.UU afirmaron que tenían una estrategiaorientada a losmedios de comunicación sociales.

El porcentaje de los resultados de esta encuesta es el mayor de cuantos han sido realizados hasta la fecha donde como antecendente, en mayo de este mismo año, otro informe desarrollado por Digital Brand estimabaque un 52% de las empresas no operaba con ningún plande marketing estratégico en los medios sociales.

Ello hace evidente que los vendedores se están concienciando y dando cuenta de disponer de unaestrategia es importantea la hora deplanificar sus actividades y acciones en los medios sociales. De echo el 75% de las empresas que actualmente mantienen una estrategia en los medios sociales planean aumentar su inversióndurante el próximo año 2011.

De forma relacionada, una encuesta desarrollada por la Duke University"s Fuqua School of Business concluía que las empresasencuestadas estaban destinando el 5,6% de sus presupuestos de marketing a los medios de comunicación sociales, con previsiones de que este porcentaje aumenta hasta el 9,9% durante los próximos doce meses y un 17,7% durante los próximos cinco años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados