Noticia Social Media Marketing

4 Predicciones y tendencias del marketing online para 2011

Por Redacción - 29 Diciembre 2010

Tim Ferriss, inversor en empresas como Twitter, StumbleUpon, Evernote y autor de varios bestsellers del New York Times, ha presentado lo que para él serán las tendencias durante el año que viene.

YouTube arrasa con Yahoo

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo anglosajón por delante de Yahoo. Subiendo videos en YouTube se accede a un canal en el que se conecta y se comparte, la mayor plataforma de “boca a boca” en lengua inglesa.

El correo electrónico resucitará

Groupon cuenta con una lista de correos electrónicos de, al menos, 15 millones únicamente en Estados Unidos y, según la compañía, de más de 30 millones a nivel mundial.

Las direcciones de correo electrónico son la inversión más segura a largo plazo de los medios sociales. En un mercado en el que los consumidores de entre 20 y 35 años cambian más de dirección física que de correo electrónico, es mucho más rentable invertir en bases de datos de correos electrónicos que en publicitar las páginas de una empresa en MySpace o enviar emails aleatorios a usuarios de Facebook.

Disponer del correo electrónico de los consumidores permite tener una relación más directa haciendo encuestas, ofreciendo descuentos…

Las empresas grandes derrochará dinero en métricas absurdas

Que la competencia esté en Foursquare no significa que tu empresa tenga que estarlo. Lo mismo sucede con las métricas, no siempre el análisis de número de impresiones, páginas vistas son las más adecuadas, todo depende del tipo de empresa y productos que ofrece y buscar métricas que se puedan correlacionar con las ventas.

Los anuncios y las conversaciones generarán distintas tasas de conversión

Con los anuncios se puede llegar a múltiples audiencias tanto las objetivas como a las que indirectas y los anunciantes tienen que empezar a monitorizar las conversaciones que se generan sobre sus anuncios y la forma de valorarlo. También es importante pensar a lo grande y saber que a veces una conversación negativa es algo bueno ya que los consumidores se muestran emocionales ante lo que los anunciantes hacen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados