Artículo Social Media Marketing

El Social media marketing es más que Facebook y Twitter

Por Redacción - 13 Enero 2011

En los últimos meses, cualquier compañía o marca que se precie quiere estar presente en las redes sociales del momento: Facebook y Twitter; quieren aprovechar las ventajas publicitarias de estar en contacto en tiempo real con su target, de conocerles y de establecer una comunicación bidireccional real con ellos.

Estas redes sociales siguen creciendo y cada día cuentan con más usuarios, pero no son las únicas herramientas sociales válidas para llegar a nuestro target de una forma eficaz y no intrusiva.

Solo hay que mirar las cifras de plataformas como StumbleUpon o Reddit o linkedIn, que generan un tráfico de millones de usuarios cada mes. Lo mismo ocurre con MySpace, Delicious, Flickr, FourSquare, Quora o YouTube.

El problema surge ante el enorme abanico de posibilidades sociales en las que estar presente en Internet. Sin embargo, la solución no es nada complicada: simplemente hay que conocer a la perfección a nuestro público objetivo, saber su edad, dónde vive, sus aficiones, gustos, etc.

Tampoco debemos dejarnos deslumbrar por los números de las redes sociales. Todas ofrecen sus cifras de millones seguidores o usuarios, pero debemos preguntarnos detenidamente cuántas personas realmente están activas, actualizan su perfil e interactúan con otros usuarios o con las propias marcas. Y sobre todo debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿cuántos usuarios están interesados realmente en nuestros productos?

Por ejemplo, los expertos y gurús publicitarios hablan de la decadencia de MySpace como red social, sin embargo es el lugar idóneo para la promoción musical de grupos y cantantes.

El secreto reside en descubrir cuál es la red social idónea para tu negocio, la que te permite realmente establecer una comunicación con tus potenciales clientes e incluir en tu estrategia de marketing y estar presente de una forma proactiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados