Noticia Marketing

Iphone 5: Rumores y Marketing viral para generar ruido y expectación

Por Redacción - 1 Agosto 2011

Los rumores de noticias sobre la llegada del nuevo iPhone de Apple a mercado vuelven a multiplicarse a través de numerosos medios informativos.

La última de ellas, es referente a la aparición de una fotografía que según su autor, corresponde a la de un "supuesto" prototipo del nuevo smartphone que los de cupertino estarían fabricando para lanzar durante los próximos meses o principios de año. La imagen con poco detalle y mala calidad, apenas permite distingir el aspecto real de este nuevo terminal. Sin embargo, tan sólo el testimonio de su autor es lo que parece sostener la veracidad de esta noticia.

Al conocer esta información, lo cierto es que la primera sensación experimentadafue la de un auténtico "Déjà vu", es decir,la sensación de haber vivido anteriormente un momento determinado en el instante actual. Y es que durante el pasado año 2010, una historia similar saltaba a los medios con autentico efecto viral y gran repercusión e impacto.

Entoncesera untrabajador de Apple quién olvidaba un prototipo del actual iPhone 4 en una cervecería alemana de California y que tras ser adquirido por el portalespecializado Gizmodo se convirtió en un auténtico pelotazo informativo.

A finales de Año, otro rumor revelaba la llegada al mercado de un nuevo modelo de iPhone 4, en esta ocasión con la peculiaridad de su color blanco. La noticia de esta novedad comenzaba a correr como la espuma entre los clientes y fanboys de la propia marca, al descubrir a través de la Apple Store este nuevo modelo de iPhone de color blanco. De nuevo fueron muchos los que consideraron que este "supuesto error" pudiera corresponder a una clara estrategia de marketingparaseguir generando expectación. Poco después el Jefe de Marketing de Apple confirmaba la llegada del nuevo iPhone 4 blanco.

Como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, las leyendas y rumores sobre la posible salida al mercado de una nueva versión de iPhone o cualquier aspecto relacionado, esquizás uno de los temas sobre los cuales más se especula con frecuencia cuando se habla de la marca Apple. Y lo cierto es que tras los antecedentes habidos y conocidos, parece que Apple sigue convirtiendo la expectación en el mejor ingrediente de su estrategia de marketing.

Gran parte del éxito de Apple reside en la minuciosa planificación de estrategias de marketing y continua exposición de su marca a través de los medios. En este sentido, podemos considerar a la compañía Apple como una de las grandes factorías de creatividad publicitaria, que además, entiende a la perfección la evolución del mercado publicitario y la importancia delimpacto viral y del boca a boca a través de internet y las redes sociales.

Apple se ha a convertido en un claro dominador de este medio tecnológico como campo de batalla y escenario sobre el que actuar en todo momento sabiendo de que forma marcar las pautas y tiempos de sus estrategias.

Laaparición sospechosa en Internet de lo que se supone sera la próxima generación del dispositivo móvil de Apple vuelve hagenerar de nuevo ungran revuelo y expectación a pesar de no tratarse de una información oficial de la propia compañía.Sin embargo, los antecedentes parecen darle aun más credibilidad.

El marketing viral bien ejecutado genera expectación y "hace que la gente hable"

En un reciente artículo del diario online Liverpool Daily Post, Ben Hatton, fundador y director gerente de la agencia Rippleffect Liverpool, destacaba y ponía de manifiesto el gran poder del marketing viral, que con el auge de las redes sociales, no hay duda de que se ha convertido en una forma de publicidad establecida y efectiva pues se trata de una alternativa de bajo costo a la televisión y otras formas de publicidad, capaz e llegaryser vista por cientos de miles de personas.

Hattonafirmaba que una campaña de marketing viral bien ejecutada, puede tener éxito más allá de su alcance esperado y el público. Y como no, ésta es otra muestra de ello y de como Apple podría aprovechar el impacto de los rumores y el Marketing viral para generar expectación.

No sabemos si en esta ocasión, se trata de un nuevo error o una mera coincidenciacon lo ya ocurrio en ocasiones anteriores. QuizásApple tomó nota de lo acontecido anteriormente y esta vez ha recurrido a este tipo de estrategia ya que visto lo visto, parecen funcionar a las mil maravillas poniendo a la propia marca en boca de todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados