PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Las acciones de marketing cross-channel, aquellas ofertas y promociones que adaptan su mensaje a los distintos canales y vías de contacto con el público objetivo, así como a la experiencia previa de cada individuo, tienen mayor probabilidad de éxito. 

El estudio, "Engage Consumers & Increase Buyer Readiness Trough Customer-Centric Marketing", elaborado por MyBuys y e-tailing group, basado en una encuesta a más de 1.100 consumidores refleja que el 40% compra más en aquellas tiendas que personalizan su experiencia de compra. Por su parte, el 41% reconoce que recurre más a los retailers de los que reciben mailings personalizados. Además, un 39% estaría más dispuesto a comprar en aquellas tiendas que personalizan las recomendaciones web.

Estas conclusiones se refuerzan además con las cifras de ventas registradas por los clientes de MyBuys, quien informa que, de aproximadamente 250 millones de compradores, las acciones de marketing centradas en la experiencia previa de cada cliente consiguen aumentar un 25% las ventas online; mejorando además un 300% el valor de vida del cliente.

Otras conclusiones extraídas del estudio

El mailing y la publicidad online personalizados son las tácticas que recogen mejores resultados:

  • El 57% de los encuestados reconoce que le influyen los mails personalizados que le envían las tiendas donde compra
  • Un 53% tiene en cuenta los resultados de búsqueda local que le indican además la disponibilidad del producto
  • El 47%, sigue los resultados de búsqueda que incluyen un link hacia la web de la tienda
  • Para el 35% son importantes los anuncios de productos de aquellas tiendas donde compran

Los clientes valoran cada vez más las acciones de marketing personalizado:

  • Un 66% reconoce que compra siguiendo las ofertas y promociones realizadas sobre productos que ya había comprado anteriormente, frente al 53% que dio la misma respuesta hace 6 meses.
  • El 64% indica que recibe mails personalizados en función de sus compras anteriores, o los productos en los que se interesó cuando visitó la web de la tienda. Una práctica que hace 6 meses solo reconoció el 51%.
  • El 44% de los consumidores valora especialmente el que la empresa recuerde qué productos ha comprado, así como las vías utilizadas para ello.
  • Un 41% compra más en aquellas tiendas que le envían mails personalizados, recurriendo para ello a la experiencia de navegación del cliente en su site.
  • El 39% indica que compraría más en aquellas tiendas que le ofrecieran productos relacionados con las compras realizadas anteriormente.

Los clientes aceptan que las empresas utilicen sus datos personales, siempre y cuando esto les reporte algún beneficio.

Un 54% sabe que las empresas guardan su información personal, y registran su comportamiento en la web con la intención de ofrecer una experiencia online más personalizada. Por ello, están dispuestos a compartir dicha información y facilitar más datos, si con ello mejora su experiencia de compra.

¿Recopilas esta valiosa información para tus campañas de marketing? ¿Ofreces a tus clientes una experiencia personalizada de compra?

ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo