PuroMarketing

Zara, la firma de ropa española de Amancio Ortega y una de las marcas más importantes de España a nivel nacional e internacional se lanza a la comercialización online con nueva tienda en internet.

Hasta el momento y a pesar de mantener presencia en este medio a través de su web corporativa, Zara se resistía a abordar el mundo del comercio electrónico y la venta online. Sin embargo, el crecimiento de la popularidad de esta firma en redes sociales como Facebook ha servido para dar el paso definitivo al mundo de las compras online.

Según los datos de un estudio publicado por Ignite Social Media, actualmente Zara se encuentra en el quinto lugar del ranking de las 50 marcas del mundo con mayor número de fans en Facebook (4,4 millones), superando a marcas como Adidas, Puma o Lacoste, lo que podría servir sin duda para impulsar sus ventas a través de la que será su primera tienda online que estará disponible a nivel europeo y en diferentes países como España, Alemania, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido.

Inicialmente Zara comercializará sus productos al mismo precio que en sus establecimientos comerciales y para pagar, se requerirán tarjetas de tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express) y de débito (Visa Electron), y PayPal.  Aun así, es más que probable que a través de su web vaya apareciendo promociones, descuentos y ofertas especiales dirigidas a los clientes y consumidores online.