PuroMarketing

Google continúa con cambios y a cada cuál, más interesante, al menos cuando hablamos de posicionamiento y la relevancia dada a la indexación de su buscador de noticias.

En esta ocasión Google ha presentado la metaetiqueta 'Standout' en Google News, y que tanto editores y medios podrán añadir a las URL´s de los contenidos que se consideran importantes con el fin de destacarlos y posicionarlos sobre el resto en los resultados de búsqueda de las noticias del propio buscador.

Con este método, Google pretende que las noticias realmente importantes, sean primicias o notas exclusivas sean reconocidas rápidamente por los usuarios.  Esta novedad sin embargo esá determinada por varias condiciones, siendo la primera que los editores y medios de noticias sólo podrán utilizarlas siete veces a la semana, y la segunda, relacionada con la anterior, que un uso excesivo de esta etiqueta será penalizada con puntuaciones menores. En ambos casos, su utilidad es que las editoriales no abusen del SEO para darle notoriedad a cualquier tipo de publicaciones.

Hay que destacar también que la herramienta ha sido presentada de momento, sólo en algunos sitios de EEUU y se ha anunciado que si bien no será un sistema definitivo de evaluación de las noticias, sí formará parte del algoritmo de búsqueda de noticias en el futuro próximo.