Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
692 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Estructurado y adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial de la moda
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • PuroMarketing

    La forma de inspirarse, investigar y reservar los viajes ha cambiado de forma radical en los últimos años e Internet se ha convertido en el canal clave a la hora de preparar cualquier desplazamiento, desde una pequeña excursión a un largo periplo. Y es que, ¿es posible comprar un billete de avión sin que sea online? ¿dónde comparar precios de hoteles si no es en una web de viajes? ¿cómo descubrir los mejores restaurantes -o los que hay que evitar- del lugar de destino sin Tripadvisor?

    Pero además, el acceso a todos esos contenidos ya no sucede únicamente a través de un único dispositivo (el ordenador), sino que para la mitad de viajeros el proceso de búsqueda y reserva de un nuevo destino pasa por múltiples aparatos, tanto móviles como desktop. De hecho, según un nuevo estudio de Expedia, mientras un 49% utiliza diversos dispositivos, un 28% usa únicamente el móvil y un 21%, únicamente el ordenador, lo que da cuenta de la predominancia de la pantalla más pequeña.

    Además, el informe también revela el tiempo que los viajeros pasan accediendo a contenidos digitales relacionados con su viaje: 2.400 millones de minutos, lo que supone un 45% más que el pasado año, y de los cuales, 1.000 suceden ya a través del móvil.

    Por otro lado, los viajes siguen siendo una compra en la que invertimos mucho tiempo y atención, y el usuario que reserva un viaje ha visitado de media 121 veces webs de viajes durante los 45 días previos a la compra, y durante la semana previa invierten una hora y quince minutos en ello. Todo esto se debe a que la mayoría de los consumidores ya solo busca los viajes online y así, el 68% de los consumidores asegura que las fuentes online son su primer recurso a la hora de decidir y reservar un viaje.

    La elección del destino del viaje depende de muchos factores

    Las decisiones sobre a dónde ir de vacaciones son complejas y en ellas influyen muchos factores diferentes, pero la mayoría de los compradores online de viajes empiezan el proceso de búsqueda aún con varios posibles destinos en mente.

    La mayor influencia en esa decisión final sobre el destino proviene de las recomendaciones offline de amigos y conocidos (el 15%), pero también son muchos los que confian más en las agencias de viajes online (12%) o en los buscadores (12%). Además, son las agencias de viajes las que tienen un mayor engagement y porcentaje de reservas, pues un 32% de sus visitas culminan en reserva. Por contra, aunque la mayoría inician todo el proceso de búsqueda en los buscadores (el 68% lo hacen así), pocos son los que recurren a esta herramienta cuando lo que buscan es ya reservar y finalizar la compra.

    La publicidad también juega un rol clave en que muchos consumidores se decidan por un destino o por otro: el 30% de los encuestados aseguraron ser influenciados por los anuncios, aunque eran los millennials los más proclives a detectar esos anuncios de viajes y a decir que estos influían en sus decisiones finales.

    Aunque la encuesta se ha hecho con una muestra de consumidores británicos, los resultados son plenamente extrapolables al resto de los mercados, para comprender como funciona la toma de decisiones en el sector viajes, donde evidentemente Internet se ha convertido en el referente esencial.

    Como concluyen desde Expedia: "Los viajes siguen siendo una decisión de compra muy compleja, y una en la que los viajeros invierten una cantidad considerable de tiempo, como queda claro al analizar el número de visitas a una web de viajes previas a un reserva. Considerando que más de la mitad de los turistas que reservan online empiezan el proceso con varios destinos en mente, entender cómo y cuándo esas decisiones pueden ser más influenciables puede ayudar a los marketeros a alcanzar y convencer mejor a los viajeros en las semanas previas a la reserva o compra".

    Las herramientas, conceptos, técnicas y procesos necesarios para una carrera en la industria textil
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar