Noticia Medios

No solo Anuncios: si no pagas para quitar la publicidad, Prime Video reduce la calidad de imagen y sonido

Por Redacción - 15 Abril 2024

Amazon Prime Video, el popular servicio de streaming de Amazon, recientemente introdujo una nueva opción de pago para eliminar los anuncios por tan solo 1,99 euros al mes. Sin embargo, esta decisión no solo ha generado controversia por el costo adicional, sino también por un cambio significativo en la calidad del servicio para aquellos que optan por no pagar esta tarifa extra.

A pesar de que muchos consideraban que la presencia de publicidad era el principal inconveniente de Prime Video, recientes revelaciones han demostrado que la situación es aún más compleja. Resulta que, junto con la introducción de la opción de pago sin anuncios, Amazon ha reducido la calidad de imagen y sonido para los usuarios que no optan por este extra.

La situación se agrava para aquellos suscriptores que no han realizado la transición a la versión sin anuncios, ya que Amazon ha pasado por alto un aspecto importante al detallar las características de su nuevo modelo de tarifa. Este cambio ha sido descubierto por una web alemana en febrero, pero su impacto no se ha hecho evidente hasta ahora que la opción sin anuncios ha llegado a más mercados.

Específicamente, la reducción de calidad implica la eliminación del sonido Dolby Atmos y la calidad de imagen Dolby Vision HDR, lo cual representa una clara disminución en la experiencia audiovisual de los usuarios. Estas características, que eran comunes en la mayoría de las producciones recientes de Prime Video, ahora solo están disponibles para aquellos que pagan la tarifa adicional para eliminar los anuncios.

Es importante destacar que Amazon no ha comunicado abiertamente esta reducción de calidad al anunciar la nueva tarifa sin anuncios en España, ni en otros mercados donde se ha implementado. Esto ha generado críticas por parte de los usuarios, quienes consideran que esta información es fundamental y debería ser transparente desde el principio.

A pesar de esta disminución en la calidad, Amazon ha mantenido la resolución 4K, la calidad HDR10 y el sonido Dolby Digital 5.1 para todos los usuarios, lo cual es un alivio para muchos. Sin embargo, la sensación de que se están eliminando características que antes estaban incluidas en el precio base del servicio sigue siendo motivo de preocupación para los usuarios. Además de la reducción en la calidad de imagen y sonido, algunos usuarios han reportado otros problemas desde la introducción de los anuncios, como una menor fluidez en el streaming, una carga más lenta y retrasos en los subtítulos. Estos problemas pueden depender de diversos factores y su impacto aún está siendo evaluado por la comunidad de usuarios.

La introducción de la opción de pago sin anuncios en Amazon Prime Video ha generado controversia debido a la reducción en la calidad del servicio para aquellos que no optan por esta tarifa adicional. Aunque Amazon ha mantenido algunas características clave, la sensación de que se están eliminando beneficios previamente incluidos ha generado preocupación entre los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados