Artículo Marketing Digital

Lo nuevos Canales de WhatsApp: una excelente herramienta de marketing y comunicación para negocios, empresas y marcas

Por Redacción - 15 Junio 2023

WhatsApp ha introducido una nueva función llamada Canales, que permite a los usuarios recibir novedades tanto de personas como de organizaciones directamente en la plataforma. Estos canales se encuentran en la pestaña de "Novedades" y ofrecen una forma sencilla y privada de mantenerse actualizado con el contenido que el usuario elige seguir, separándolo de los chats tradicionales con amigos y familiares.

Canales de whatsapp como herramienta de marketing para negocios, empresas y marcas

Sin duda, los nuevos canales de WhatsApp tienen el potencial de convertirse en una excelente herramienta de marketing para negocios, empresas y marcas. Estos canales ofrecen una forma directa y privada de comunicarse con los usuarios, lo que brinda una gran oportunidad para las empresas de promover sus productos, servicios y novedades de manera efectiva.

A diferencia de los chats convencionales, los canales son unidireccionales, lo que significa que los administradores del canal son los únicos que pueden enviar contenido, como texto, fotos, videos, stickers y encuestas, mientras que los usuarios solo pueden consumir ese contenido. Para acceder a los canales, los usuarios pueden utilizar el directorio de búsqueda incorporado o unirse a través de enlaces de invitación, similar al funcionamiento de los canales de Telegram.

Una de las ventajas clave de los canales de WhatsApp es la capacidad de enviar contenido multimedia, como fotos, videos y stickers. Esto permite a las empresas crear contenido visualmente atractivo y cautivador para captar la atención de su audiencia. Además, los canales también admiten encuestas, lo que puede ser utilizado por las empresas para recopilar opiniones y retroalimentación de los usuarios, lo que a su vez les permite mejorar sus productos o servicios.

Uno de los aspectos destacados de los Canales de WhatsApp es la protección de la privacidad

Otra característica importante de los canales de WhatsApp es la privacidad. Los administradores del canal no tienen acceso a los números de teléfono de sus seguidores, lo que garantiza la confidencialidad de la información personal. Esto genera confianza entre los usuarios y las empresas, lo que facilita la construcción de relaciones sólidas y duraderas.

Además, los administradores tienen la opción de decidir quién puede seguir su canal, lo que les permite enfocarse en un público objetivo específico y dirigir su contenido de marketing de manera más efectiva. También tienen la capacidad de bloquear la captura de pantalla y el reenvío de contenido, lo que evita la divulgación no autorizada y ayuda a proteger la propiedad intelectual de la empresa.

En términos de monetización, los administradores de los canales pueden aprovechar los servicios de pago ampliados de WhatsApp para crear un negocio en torno a su canal. Esto significa que las empresas pueden ofrecer contenido exclusivo o premium a través de sus canales y cobrar por ello, lo que puede generar una nueva fuente de ingresos.

Además, WhatsApp ofrece la posibilidad de promocionar ciertos canales en su directorio, lo que aumenta la visibilidad y el reconocimiento de las marcas. Esto permite a las empresas llegar a una audiencia más amplia y atraer nuevos seguidores a sus canales.

Los mensajes de canal se guardarán durante un máximo de 30 días, pero los usuarios tendrán la opción de eliminar el historial en cualquier momento. Los administradores también tienen la capacidad de bloquear capturas de pantalla y reenvío de contenidos desde el canal. Otras opciones interesantes para los administradores incluyen la capacidad de controlar quién puede seguir su canal y si desean que su canal sea visible en el directorio.

A diferencia de los chats convencionales, los Canales de WhatsApp no cifran la información de extremo a extremo de forma predeterminada.

Sin embargo, la empresa está considerando la opción de canales encriptados de extremo a extremo en el futuro, especialmente en casos de organizaciones sin fines de lucro o de salud, donde la privacidad puede ser crucial. Además, los administradores de los canales tienen la oportunidad de monetizar su contenido a través de los servicios de pago ampliados de WhatsApp y promocionar sus canales en el directorio para aumentar su visibilidad y reconocimiento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados