PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

La distancia digital entre empresas y clientes

Publicado por Juan Antonio Mota en Social Media Marketing hace 3 años
Socio y Director Gerente de Hotel-Up, empresa de externalización de servicios de marketing integral para Pymes hoteleras y empresas turísticas: diseño web, marketing y distribución hotelera, revenue...
PuroMarketing

Hace unos días viendo un vídeo de Vodafone en clave de humor pensaba en la vertiginosa carrera de la tecnología y cómo a través de su influencia se generan nuevos hábitos y conductas en el usuario.

No sólo hemos dejado atrás el disco de vinilo, el cassette o el vídeo que nos regaló horas de cine a la carta frente al televisor sino que hemos pasado a una participación más activa que nos lleva del sofá a la TDT, al tuiteo con los amigos o a postear algo en Facebook.

Y a las pruebas me remito cuando veo a mi pareja centrada en su smartphone con la televisión a modo de hilo musical y a un invitado que, entre bocado y tecla táctil, intento reinsertarlo en nuestra conversación off en la mesa.

Pensando en ello y en la importancia que tiene para las empresas enamorar a sus clientes y saber cómo mantenerlos y fidelizarlos, me costaba creer, asumiendo el escenario descrito, la gran distancia digital que existe entre las empresas y los clientes.

A día de hoy, y obviamente me estoy refiriendo a un percepción general que puede tener y de hecho tiene dignas e incluso notables excepciones, las empresas españolas están exentas de estrategia y planificación en Marketing 2.0.

Y como bien diría Roberto Carreras es por el desconocimiento por parte de las empresas sobre qué comprar en Social Media. Estar por estar simplemente recoge el efecto de un eco que se propaga y propaga y que, por desgracia, muchas veces suscita más desencanto que confianza.

Las empresas deben entender que los mercados son conversaciones y que el aumento de esa participación activa principalmente a través del PC o el smartphone supone una oportunidad incuestionable para acercarnos más y mejor a nuestros clientes.

Pero antes de plantearnos o no la necesidad de un Plan de Marketing 2.0 para una empresa debemos comprender que la socialización es un proceso continuo que exige un compromiso firme por parte de las organizaciones.

No se trata de saltar al vacío sin antes tener los cimientos en tu organización interna. Lo que en un primer día de trabajo es una previa inducción debe asentarse en el tiempo con esmero permitiendo al trabajador adaptarse y entender la viabilidad de un proyecto que va más allá de la comprensión y ejecución de tareas o procesos. La esencia no es la rutina sino el entendimiento de lo que late, reconoce e identifica a una organización.

Y así, de esa introspección de lo que somos aunándola y compartiéndola con nuestro equipo podremos empezar a gestionar las naves en Social Media hacia nuestro cliente final.

¿Estás preparado?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias