Artículo Marketing online

Videos virales: la delgada línea roja entre el éxito y el fracaso

Generar emociones, es sin duda una razón para que los videos comience a ser compartidos

Por Redacción - 25 Abril 2012

Siempre hemos escuchado esa frase que dice que “Una imagen vale más que mil palabras”, y esto es bien cierto a la hora de dar visibilidad a nuestra marca en las Redes Sociales gracias al vídeo.

Podemos utilizar los vídeos para promocionarnos en internet de forma efectiva, sobre todo, si tenemos en cuenta que YouTube es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas, y que todos, al cabo del día acudimos a ella para visualizar algún vídeo.

Los vídeos impactan más y mejor que las palabras en la mente del usuario, llegan al cerebro con más rapidez y eso es, precisamente, lo que hace que el usuario lo recuerde de forma más efectiva que cualquier artículo escrito con palabras.

Pero claro, si pretendemos darnos a conocer en internet gracias a un vídeo, el vídeo en cuestión debe ser visualizado por una gran cantidad de usuarios, y este es un objetivo queno siempre se consigue.

Existen múltiples razones por las que un videopuede nologran un efecto viral que desearíamos y porque no siempre “enganchan” o terminan generando un gran impacto en la audiencia de internet.

Gracias al efecto de un vídeo viral deéxito podemosconseguir llegar a todos esos usuarios que pueden conformar nuestro público objetivo y potenciales clientes (según una estudio realizado por Cisco, en el 2014 el 90% del tráfico de internet será generado por los vídeos), pero ¿Cómo creamos un vídeo viral?

Podríamosmencionar multitud de consejos prácticos para impulsar con éxito una campaña de Marketing Viral, pero sobre todo destacar algunos aspectos importantes como el intentar crear algo inédito, originaleinesperado.

Para empezar, necesitamos una idea que sea original y que impacte en el espectador. Nuestro vídeo debe ser diferente, mostrar una imagen de la marca que no se haya mostrado antes y no tratar deconcebirlos como si fuesen auténticos comerciales. Debe ser un vídeo que llame la atención. Todo ello sin perder en ningún momento la perspectiva de a quién nos dirigimos, por lo que es necesario que creemos un vídeo que vaya en consonancia con nuestro público objetivo.

Otro elemento a tener en cuenta es la emoción: el vídeo debe llegar al espectador, calar hondo, y generar verdaderasemociones, puesto que esta será sin duda una razón para que comience a ser "movido a compartirlo".

Sin embargo, en nuestro propósito también es importante prestar atención a cuales pueden ser nuestros errores y aquellos cometidos de forma más frecuente. Muchas personas creen que sólo es necesario subir un vídeo a YouTube y esperar que millones de espectadores ingresen a verlo. Una creencia extendida que dista mucho de la realidad.

No importa lo bueno que sea el contenido, no podemos subir un vídeo y esperar que tenga éxito. “Hay que pensar por qué se producimos un video, lo subimos a YouTube y qué se espera de él”. Es necesario apoyarse en otras redes sociales, como pueden ser twitter y Facebook, como parte de la estrategia de social media, para así poder utilizarlos como vehículos para promoverlos y viralizarlos.

Finalmente, hemos de ser realistas en nuestras intenciones. La mayor parte de los videos creados con el objetivo de convertirse en grandesvirales nunca llegaron a serlo, Al igual que otros que inicialmente nunca fue creado para ello si lo consiguieron. Lo cierto es que en caso de los videos virales, existe una delgada línea roja entre el éxito y el fracaso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados