Noticia Marketing online

Google Places y las estrategias SEO impulsan los negocios locales en internet

Por Redacción - 18 Abril 2011

Un nuevo estudio de investigación desarrollado por la firma británica BrightLocal, se ha basado en una encuesta entre consumidores de EE.UU para determinar a través de que servicios y herramientas encontraron a las empresas locales a través de internet.

Los resultados del estudio ponen de relieve la importancia para las empresas sobre la utilización de herramientas y servicios como Google Places, y el valor de desarrollar y mejorar las estrategias SEO.

Según los datos de este informe, actualmente Google Places supone un 33% de las visitas a sitios web de empresas locales. Es por ello que los comerciantes, vendedores y negocios locales deben aprovechar su potencial y estar presente en ellos para poder mejorar su visibilidad y ser localizados a través de este tipo de servicios.

De forma paralela, el informe también señala la importancia de llevar sus productos al entorno online para involucrar de mayor manera a los visitantes, aprovechando a su vez, otras nuevas herramientas y servicios como el reciente buscador de productos lanzado por Google.

El informe también destaca el potencial de las estrategias SEO, ya que gracias a ellas, los buscadores se sitúan como la segunda fuente de tráfico para los sitios de negocios locales más relevantes. En este sentido, los resultados orgánicos de las búsquedas de Google suponen la cuarta parte de las visitas a este tipo de negocios locales a través de internet.

Las respuestas en el caso del 59% de los consumidores encuestados, evidenció la supremacía de Google como la herramienta más utilizada para buscar y encontrar negocios locales, mientras que las búsquedas locales a través de otros buscadores como Bing y Yahoo,de forma conjuntaapenas fueron señalados por el 10% de los encuestados.

Estos resultados ponen de manifiesto, la cada vez mayor importancia de las estrategias locales de los negocios, donde también el contenido de calidad, bien optimizado y con buen uso de las palabras clave puede resultar determinante para el éxito de este tipo de negocios en internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados