Noticia Email marketing

El correo electrónico se crece ante el auge de las redes sociales

El correo electrónico continúa superando a las redes sociales
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

A pesar del auge de las redes sociales, otros medios de comunicación por Internet como el correo electrónico continúan siendo más utilizados.

Un estudio presentado por la empresa Ipsos, en la que se ha encuestado a casi 20.000 personas de 24 países distintos, muestra cómo un 85% utiliza Internet para comprobar el correo electrónico mientras que un 62% lo hace para mirar las redes sociales.

¿Quién dijo muerto? El correo electrónico sigue vivo en la era de los medios y redes sociales

Como ya analizamos recientemente, una de las tantas "profecías" que se han venido repitiendo y anunciando desde que aparecieron las redes sociales, ha sido la muerte del correo electrónico. Incluso Mark Zuckerberg, fundador de Facebook así lo ha afirmado en reiteradas ocasiones. Sin embargo, al margen de las múltiples declaraciones y predicciones de algunos expertos en este sentido, no hay ninguna prueba que esto vaya a ser así realmente, sino que quizá se está exagerando sobre ello.

Keren Gottfried, responsable de investigación de Ipsos, afirma que se trata de algo normal puesto que Internet en un primer momento se utilizaba para mandar cartas online por lo que no sorprende que los usuarios utilicen la versión digital de mandar una carta por correo.

Pero cómo usan las personas Internet también difiere en cada país. En Hungría un 94% lo utiliza para mandar correos electrónicos pero en Arabia Saudí el porcentaje disminuye hasta el 46%. En Indonesia por otra parte un 83% de los usuarios utiliza las redes sociales, un 76% en Argentina, un 75% en Rusia o un 73% en Sudáfrica.

Los datos bajan considerablemente en otros países como Japón, con un 35%. Los norteamericanos se sitúan dentro de la media, con un 61%.

Pero la supremacía del correo electrónico no se sabe cuanto durará puesto que empresas como Google o Facebook ya han intentado acabar con él en varias ocasiones, como en 2009 cuando Google puso en marcha Google Wave, una nueva evolución del correo electrónico que finalmente no se materializó. Facebook lanzó otro sistema en noviembre de 2010 diseñado para reemplazar el correo electrónico entre los consumidores más jóvenes.

El Uno sin el Otro

El correo electrónicopuede ofrecer a las empresas una gran cantidad de datos para mejorar la focalización de los productos que tenemos a la venta, como así de los anuncios que deseamos lanzar. Esto, mezclado con los datos que ofrecen Facebook (Me gusta) y Twitter (el sentimiento hacia una empresa), las marcas pueden aumentar el conocimiento de las preferencias de los clientes para futuras comunicaciones.

A modo de conclusión, es el e-mail socializado el que tiene un gran futuro, porque a través de la integración se impulsan la participación y las ventas, formando un ecosistema totalmente beneficioso para las empresas.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados