Noticia Tecnología

Las tablets acabarán por desbancar al ordenador tradicional en 2015

Por Redacción - 7 Julio 2014

2015 será el año de las tabletas, según estima Gartner, cuyos datos fechan en este año el punto de inflexión en el que estas pantallas inteligentes conseguirán finalmente superar a los ordenadores tradicionales.

La derrota del pc frente a las tabletas se hará efectiva a nivel global. Gartner indica que, en 2015, el número de tabletas experimentará un crecimiento espectacular, que le llevará de los 256 millones en 2014 a alcanzar los 321.

Un hito gracias al cual se impondrá a los ordenadores, tanto en su versión de escritorio como portátil; cuyas cifras más optimistas los sitúan en 317 millones. Por su parte, la cifra de smartphones mantendrá su ritmo de crecimiento, y llegará a rozar los 2 mil millones de unidades el próximo año (1,94 mil millones), frente a los 1,86 mil millones de 2014.

¿Cuáles son los principales factores de este crecimiento?

Las tabletas destacan por ser el híbrido perfecto entre el smarthpone y el ordenador. De una parte, tienen la usabilidad y facilidad de manejo de los teléfonos inteligentes. Lo cual, unido a las funcionalidades y posibilidades del ordenador, lo convierten en el dispositivo preferido para grandes y mayores.

De una parte, los nativos digitales han encontrado en estas tabletas a su principal fuente de contenidos y entretenimiento. El informe publicado a finales de junio por NPD Group indicaba que el 59% de los hogares con niños de entre 2 y 12 años cuenta con una de estas pantallas inteligentes. Un porcentaje que ha aumentado desde el 50% registrado el año anterior.

La conectividad online por parte de estos usuarios es prácticamente total, especialmente en el caso de los niños de mayor edad. El 92% de quienes ya han cumplido los 12 años accede a internet desde casa, una actividad a la que dedica 1 horas semanales.

Asimismo, los adultos han conseguido derribar gran parte de sus barreras tecnológicas gracias a estas pantallas inteligentes. Su mayor tamaño y uso intuitivo ha favorecido que los denominados consumidores de la edad dorada se lancen a internet y las redes sociales. En abril, el estudio de Pew Research indicaba que entre los usuarios de la edad dorada, las tabletas prevalecen frente a los smartphones. El 27% de ellos dispone de su propia tableta, o lector de e-book, mientras que solo el 18% es propietario de smartphone.

Las tabletas también se han convertido en una herramienta de primer nivel para comprar online. Los datos aportados en junio por Rakuten, donde se reflejaban las tendencias sobre mcommerce en 14 mercados distintos, indicaban que el uso de las tabletas para compran aumentó un 41,9% durante el pasado año; mientras que, en el caso de los smartphones, este crecimiento fue de apenas el 9,7%. De media, el 6,1% de los clientes prefiere comprar online con su tableta. Un porcentaje que está próximo a igualar al de los teléfonos inteligentes (6,8%).

Por tanto, la balanza se decanta del lado de las tabletas, una tendencia que ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años, y que ya es una realidad consolidada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados