Noticia TikTok

TikTok lanza STEM  en Europa, un nuevo feed exclusivo dedicado a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Por Redacción - 2 Abril 2024

TikTok, la popular plataforma de redes sociales, ha dado un paso significativo hacia la promoción de la educación y divulgación científica en Europa con el lanzamiento de un nuevo feed exclusivo dedicado al contenido STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este movimiento estratégico refleja el compromiso de la plataforma para fomentar el conocimiento en campos científicos y tecnológicos entre sus usuarios europeos, siguiendo el exitoso lanzamiento de una iniciativa similar en Estados Unidos el año pasado.

El anuncio, realizado hoy, marca un hito importante para TikTok, destacando su creciente interés en proporcionar una plataforma que no solo entretenga, sino que también eduque a sus usuarios. Desde su lanzamiento en Estados Unidos, la cantidad de videos de contenido STEM publicados en TikTok ha alcanzado la cifra impresionante de 15 millones, según datos proporcionados por la compañía. Este número refleja el aumento significativo en la producción y difusión de contenido STEM, que ha experimentado un aumento del 24% desde la introducción de la función en Norteamérica. Un indicador adicional de la importancia y el interés en este tipo de contenido es que aproximadamente un tercio de la audiencia adolescente accede a esta sección cada semana.

Para respaldar esta iniciativa, TikTok ha establecido asociaciones estratégicas con diversas organizaciones y expertos en el campo de STEM. Estas asociaciones tienen como objetivo garantizar que el contenido ofrecido sea de alta calidad, preciso y relevante, proporcionando a los usuarios una experiencia de aprendizaje enriquecedora y atractiva. La colaboración con científicos, ingenieros y otras figuras prominentes en el ámbito STEM contribuirá a enriquecer el contenido disponible en la plataforma, ofreciendo una amplia gama de temas que van desde experimentos científicos hasta noticias del espacio.

El nuevo feed STEM estará disponible para los usuarios europeos a través de la función "Para Ti", permitiéndoles acceder a una variedad de contenido STEM en inglés, con subtítulos traducidos automáticamente para mayor accesibilidad. Además, el contenido será supervisado por dos entidades independientes para garantizar su calidad y precisión. Esta iniciativa refleja el compromiso de TikTok de proporcionar un entorno seguro y educativo para sus usuarios.

En cuanto a su disponibilidad, el nuevo feed STEM se lanzará inicialmente en el Reino Unido e Irlanda, con planes de expandirse a otros países europeos en las próximas semanas. Los usuarios en España podrán disfrutar de esta función en un futuro cercano a través de la aplicación de TikTok.

Para asegurar que el contenido STEM sea accesible para todos los usuarios, TikTok ha tenido en cuenta la edad de sus usuarios al implementar esta función. Los usuarios menores de edad verán activada por defecto la función del feed STEM, mientras que aquellos mayores de 18 años podrán activarla manualmente a través de la configuración de la aplicación. Esta medida demuestra el compromiso de TikTok de proporcionar un entorno seguro y adecuado para todos sus usuarios, independientemente de su edad.

El lanzamiento del nuevo feed STEM de TikTok en Europa representa un paso significativo hacia la promoción de la educación científica y tecnológica en la plataforma. Con una amplia gama de contenido STEM de alta calidad y la colaboración con expertos en el campo, TikTok está posicionándose como un destino líder para el aprendizaje y la divulgación en línea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados