Noticia Tecnología

Los usuarios de tablets superarán los mil millones en 2015

En 2019 la cifra de usuarios de este dispositivo se incrementará, llegando a alcanzar los 1.500 millones a lo largo y ancho del globo

Por Redacción - 7 Mayo 2015

Hace cinco años, cuando Steve Jobs presentó la primera versión del iPad, muchos se llevaron las manos a la cabeza ante la nueva apuesta de Apple. Una tablet que para expertos y usuarios no suponía ningún avance, pues existían los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles inteligentes. Una vez más, las apuestas se equivocaron, ya que con el paso de los años este estrafalario invento se ha convertido en uno de los objetos de última tecnología más imprescindibles de los usuarios a nivel mundial.

De hecho, tal y como se desprende de las últimas estimaciones de eMarketer, las tablets cerrarán 2015 con un número de usuarios que superarán los mil millones a lo largo y anchyo del planeta. Una cifra que contiene a aquellos internautas que dicen utilizar las tablets al menos una vez al mes, tanto si estas son de su propiedad tanto si pertenecen a un amigo, a un familiar o a otra fuente.

Sin embargo, las buenas noticias para los fabricantes de este dispositivo y para las marcas que han decidido anunciarse a través de ellos no acaban aquí, pues los cálculos de esta compañía aseguran que en el año 2019 el número de usuarios de tablets se incrementará y alcanzará los 1.510 millones de personas en todo el mundo.

Del mismo modo, eMarketer aclara que ha hecho una revisión de sus previsiones con respecto al número total de usuarios de tablets de este año, que en principio había calculado en 1.060 millones y posteriormente en 1.050. No obstante, ha precisado que esperan que finalmente tal crecimiento se produzca en 2015 y en un futuro próximo sea más rápido que su anterior previsión.

En lo que respecta a las regiones geográficas que mayor cantidad de usuarios utilizan este dispositivo, el estudio sostiene que la región de Asia Pacífico es la que mayor número de usuarios concentra, con 458,7 millones. Le siguen América del Norte, con 173 millones, y Europa Occidental, con 163 millones.

En el lado opuesto se sitúan regiones en vías de desarrollo, como América Latina, que registra una población usuaria de tablets de 92 millones, Europa Central y Oriental, donde este estrato de población alcanza los 67 millones y África y Oriente Medio, con 49 millones de usuarios de tablets.

América del Norte, donde más penetración tienen

Por su parte, América del Norte se erige como el lugar del mundo con mayor penetración de este tipo de dispositivos en lo relativo a su tasa de usuarios de Internet. Así, los países que configuran esta región cuentan con un 60% de penetración de las tablets. Le siguen Europa Occidental, con un 53% y, en tercer lugar, la región de Asia Pacífico, con una penetración de las tablets del 29% de su población.

Nuevamente, la región de Europa Central, América Latina y África son los espacios que menor penetración de tablets en relación a sus usuarios de Internet, presenta. De este modo, el porcentaje de Europa Central y de América Latina es del 28% mientras que en el caso de África y Oriente Medio la cifra cae hasta el 11%.

Esta hegemonía de la penetración en América del norte de las tablets también se registra en el caso de la penetración con respecto a la población global. Así, esta región mantiene una tasa de penetración del 48%, nueve puntos por encima a la que presenta Europa Occidental, que es del 39%.

Por su parte, Europa Oriental cuenta con una tasa de penetración del 15%, al igual que sucede en América Latina. En este sentido, la principal caída es la que presenta la región de Asia Pacífico, pues si bien es el lugar donde mayor número absoluto de usuarios de tablets existe, en esta categoría cae hasta el puesto cinco de seis, solo por delante de áfrica y Oriente Medio, cuya tasa de penetración en la población total es del 3,5%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados