Artículo Tecnología

Augmented commerce: ¿Podría cambiar la realidad aumentada el ecommerce?

Por Redacción - 27 Noviembre 2017

El comercio electrónico es una de las cuestiones nacidas al calor de la red y que más permeables han sido a los cambios en tecnología en estos últimos tiempos. Las diferentes innovaciones tecnológicas han hecho mella en el ecommerce y han ido modificando cómo se ofrecen servicios y cómo compran los consumidores.

Así, la aparición de los dispositivos móviles ha ido haciendo que, a lo largo de los últimos años, cada vez más procesos ligados a las compras se realicen desde estos terminales. El tablet y el smartphone han entrado en los procesos de búsqueda de información y ya, finalmente, en los procesos de compra. El m-commerce es una realidad con cada vez más tirón. Las redes sociales también han ido cambiando cómo compramos (aunque el s-commerce no ha terminado de cuajar, sí tienen un impacto en nuestras decisiones) y las nuevas tecnologías, como los asistentes de voz, están creando nuevas oportunidades de comercio.

Por tanto, los analistas han estado esperando en los últimos tiempos que las compañías empiecen a usar cada vez más la realidad virtual y la realidad aumentada en sus estrategias de posicionamiento y venta. El potencial de estas dos herramientas es bastante claro, ya que permiten tener una experiencia mucho más inmersiva y mucho más realista durante los procesos de compra, algo que los consumidores desean. Al fin y al cabo, cuando compramos online no sabemos realmente qué estamos comprando de un modo más tangible.

Y ahí es donde podría estar a punto de nacer el augmented commerce, el comercio aumentado en una traducción rápida, que fusionaría ecommerce y realidad aumentada. Para algunos analistas es ya la tendencia que habría que no perder de vista durante 2018.

La realidad aumentada ha estado presente en las previsiones de forma bastante recurrente en los últimos tiempos. Lo que ha cambiado es que ahora la tendencia está ligada a un uso concreto y partiendo de novedades concretas. Ya no es solo que Ikea use la realidad aumentada en una app a modo de curiosidad para que los consumidores puedan probar a ver las cosas, es que ahora los gigantes del ecommerce están probando también su impacto.

Como recuerdan en AdAge, Amazon acaba de lanzar una app, AR View, para iOS que permite ver miles de productos del hogar (como muebles, juguetes, decoración o electrónica) usando realidad aumentada.

Pero no es solo Amazon

Que Amazon haya dado este paso es una señal importante, ya que permitirá de forma más tangible el ver antes de comprar. Sin embargo, la cuestión no está limitada al gigante, ya que las actualizaciones que Apple ha lanzado en iOS permiten a cualquier desarrollador crear una app así (y a cualquier tienda el lanzar una app de estas características).

Google está trabajando para permitirlo y Facebook está metiendo sus Camera Effects en el mismo saco. Las previsiones apuntan a que en las próximas Navidades 1.000 millones de consumidores tendrán ya acceso a estas herramientas y por tanto a la experiencia de la realidad aumentada.

Todo ello está haciendo que la realidad aumentada esté ya ganando la partida a la realidad virtual, la que había sido la gran niña bonita de los expertos. Ahora, las predicciones señalan que la aumentada sobrepasará a la mucho más llevada y traída realidad virtual a finales del año entrante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados