Artículo Influencers

Aumentar la inversión en el marketing de influencers: el futuro de los anunciantes

Según una encuesta realizada por Advertiser Perceptions, compañía de investigación de mercado, el 53% de los anunciantes planean aumentar el gasto en marketing de creadores en 2023
Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

Indicando una creciente confianza en el sector, se prevé que en 2023 los anunciantes aumenten la inversión en el marketing de influencers con el objetivo de captar un mayor número de “clientes”.

Muchas marcas ven el trabajo con influencers como una forma eficaz de aprovechar las tendencias en línea y llegar a su público objetivo de manera mucho más efectiva. De acuerdo con los resultados del análisis, más de la mitad de los anunciantes encuestados han indicado que tienen intención de incrementar su presupuesto en influencers en el año 2023. Según los datos del año pasado, el 12% de los presupuestos publicitarios digitales se gastaron en este tipo de marketing.

Y es que las redes sociales dominan nuestro día a día, nos acompañan en la mayoría de nuestras actividades cotidianas. El tiempo que pasamos “scrolleando” en la pantalla es bastante elevado, oportunidad de oro para que los anunciantes den a conocer las novedades de su marca. La razón está clara, conectar con una audiencia joven que tenga un grado elevado de fidelidad.

Las marcas colaboran con una amplia variedad de influencers, dependiendo de sus objetivos de marketing y de su audiencia objetiva. Incluyen influencers macro; aquellos con una gran audiencia, influencers nano; con una audiencia más pequeña, generalmente con menos de 10.000 seguidores; influencers verticales; aquellos con una audiencia altamente segmentada en un nicho específico, como la belleza, la moda o la tecnología o influencers de marcas; empleados de una marca con una gran presencia en las redes sociales que promueven productos y servicios de la marca.

Ventajas de trabajar con influencers

Trabajar con creadores de contenido puede suponer varias ventajas, una de las más importantes es el amplio alcance que tienen gracias a un cuantioso número de seguidores que confían plenamente en todas las recomendaciones del influencer de moda, al entender que forman parte de su gran “familia virtual”. Se consigue de esta forma una publicidad mucho más humana y cercana que, moral aparte, hace confiar ciegamente al usuario, el mismo que no confiaría en una fría campaña de televisión.

Del mismo modo, algo fundamental que brinda confianza a las grandes marcas es la alta tasa de engagement con la que suelen contar los creadores de contenido, esta se refiere a la medida del nivel de participación e interacción de la audiencia con el contenido subido, se puede calcular con el número de interacciones; likes, comentarios, compartidos y guardados dividido por el número total de seguidores. Esta tasa es el indicador más importante para tener presente la relevancia del contenido de un influencer, así como de su capacidad para conectar con su audiencia y generar un impacto significativo. Aunque el número de seguidores es un dato importante, la tasa de engagement mide la efectividad real. Los influencers tienen una audiencia altamente propensa a interactuar con su contenido, lo que significa que la publicidad con estos, a menudo, genera una tasa de engagement más alta.

Por otra parte, la publicidad con creadores de contenido puede ser bastante más económica que la publicidad en medios tradicionales, como la televisión o la prensa, plataformas muy caras que no consiguen un retorno real cuantioso. Si bien es cierto, cada vez con más frecuencia, los influencers, conocedores de su valor, elevan sus honorarios o tarifas.

El contenido más rentable

El informe de Advertiser Perceptions reveló que los tipos de contenido más rentables para los creadores y los especialistas en marketing son las publicaciones de video cortas e historias. Según la encuesta, tanto los creadores como los anunciantes consideran que YouTube es la principal plataforma digital, sin embargo, cada vez tiene más presencia la publicidad en Instagram y Tiktok, la plataforma del momento.

Aunque la dupla entre marcas e influencers parezca sencilla, no dejan de existir desafíos a superar, conflictos entre las visiones de unos y los intereses de otros. El análisis que deben hacer los anunciantes del perfil elegido debe ser exhaustivo para asegurarse de que la imagen de marca que los creadores de contenido proyecten será la adecuada y hacer, del mismo modo, un seguimiento de todas las acciones implementadas por el perfil para evitar el “fraude” del que muchas marcas pequeñas acusan a estos influencers.

A pesar de estos desafíos, Advertiser Perceptions prevé que el marketing de creadores continuará creciendo en 2023, especialmente en nuevas plataformas como la realidad aumentada. Se estima que, en el futuro, dos tercios de los anunciantes utilicen esta tecnología en sus campañas publicitarias.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados