Artículo Redes Sociales

10 claves para mejorar nuestra experiencia y usar Twitter de manera eficiente

Por Redacción - 13 Junio 2011

Twitter es una deas herramientas y mediossociales más importantes, que nos permite conectar y generar nuevas relaciones con las personas de una forma sencilla y muy cercana, a través de unacomunicación fluida yen tiempo real.

Indiscutiblmente, Twitter es una herramienta increíble para la construcción de relaciones y estar al día con todas las noticias que sean de nuestro interés, además de mejorar nuestra identidad de marca. Sin embargo, son muchos los que utilizan o recurrena esta herramientaexclusivamente con el único objetivo de promovero promocionar sus productos o servicios. Unimportante errorque finalmentenos demostrará que no podremos llegar muy lejos sin unaclara estrategia y conocimiento de los aspectos vitales y más relevantes desu funcionamiento.

Para ello y con el objetivo de mejorar nuestra experiencia y rentabilizar nuestros esfuerzospara generar unos mejores resultadosa continuación ofrecemos 10 aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de usar Twitter como parte integral de nuestra estrategia de social media y marketing online.

  • Crear un perfil fuerte: parece sencillo, pero muchos no lo hacen. Hay que asegurarse completamente decomplementar el perfil y utilizar para elloinformación clara y consisa utilizando ademáslaspalabras claves adecuadas relacionadas con nuestro sector o marca. Sin olvidar incluir toda la información posible de nuestro negocio. Así como hacer uso de imagenes de calidad para el propioperfil.
  • Utilice la voz de su marca: tienes que asegurarte que tienes un profundo conocimiento sobre la misión y objetivos en Twitter, además de tener una ortografía y gramática perfectas. También se debe mantener una actitud positiva y alegre con los tweets pues a nadie le gusta leer quejas o negatividad.
  • Siga a las personas adecuadas: esto incluye a los competidores, clientes actuales y potenciales, periodistas y bloggers del área. Encontrar a las personas influyentes de nuestro sector es importante, pues podremos medir el pulso a diario ya además tener la capacidad de…
  • Buscar y hacer RT`s de contenido de calidad: es importante compartir, pues para ello se hizo Twitter, con lo que cada vez que veamos información que creamos puede ser de interés para nuestros seguidores, debemos hacerle RT.
  • Conecte con sus seguidores: Twitter es una forma de medios de comunicación social y la participación es un componente crucial. Preste mucha atención a las respuestas que reciba y responder de manera apropiada, dar las gracias por los RT`s, por visitar el sitio, extender invitaciones personales o responder quejas de clientes. Tampoco debemos preocuparnos ni desanimarnos si vemos comentarios negativos sobre nosotros en una mención. Por el contrario, lo podemos utilizar como una oportunidad para abordar la situación y darla vuelta.
  • Pedid y responder preguntas: podemos preguntar a la audiencia, responder, iniciar conversaciones y prestar atención a las opiniones de los seguidores. También en la búsqueda de preguntas y ayudar a los demás, respondiendo en su caso.
  • De vez en cuando, promocionar tu blog, página en Facebook y Especiales: es importante que se promuevan, pero teniendo en cuenta la frecuencia y aplicando la regla 80/20: 80% para conectar con personas y el 20% para la autopromoción.
  • Enviar tweets cortos: el número máximo es de 140 caracteres, pero debemos intentar hacerlos en menos de 120 para que haya suficiente espacio para que los demás hagan RT o comenten.
  • Utilice las listas de Twitter: el beneficio de las listas tienen un doble objetivo: en primer lugar permite organizar a nuestros seguidores y agregar algunos a favoritos y así poder seguirlos pertinentemente. En segundo lugar, mediante la adición demostramos que consideramos nuestro contenido como valioso. Un consejo, utilizar una lista privada para mantener vigilados a nuestros competidores.
  • Espaciarla frecuencia delos tweets: debido a que la vida útil de uno es de alrededor de un minuto, debemos estar activos y ser algo regulares en la red social, pero sin embargo no debemos abusar pues también puede suceder que las personas nos dejen de seguir por ello. El objetivo, una media de entre 5 y 10 tweets al día.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados