Redes Sociales
Twittear y ver la televisión a la vez, una tendencia en alza
Publicado por Redacción

¿Cuál es el mejor plan para esta noche: ver una película o pasar el rato en Facebook navegando? Las personas cada vez más hacen las dos cosas a la vez. Y echan un vistazo a su email, o interactúan con actores…las posibilidades son infinitas.

Este fenómeno se llama “Social TV” (algo así como “televisión social”) y se basa en el uso simultáneo de las redes sociales y la televisión. Hay quien dice que esta nueva moda cambiará los hábitos de consumo de los televidentes, convirtiendo la televisión en una actividad más social gracias a la Web.

Por ejemplo podemos presentar el caso de Allie Becher, que se encontraba viendo el final de temporada de la serie de ABC “Pretty Little Liars” en su casa de Boca Ratón mientras chateaba con una amiga de Boston. Becher dijo al respecto que se trataba de una forma sencilla de hacer algo juntas y estar en contacto.

Un estudio reciente de la compañía Nielsen muestra como el 40% de los propietarios de smartphones y tablets en Estados Unidos utiliza el año pasado sus dispositivos diariamente y mientras veían la televisión.

Aunque la mayoría comprobaba su correo electrónico, el 42% entraba en redes sociales como Facebook o Twitter. Otro ejemplo claro de este mismo año es el de la Super Bowl, que logró 111 millones de televidentes pero también 12 millones de comentarios en las redes sociales mientras tenía lugar el evento.

Mike Prouxl, autor del libro “Social TV: How Marketers Can Reach and Engage Audiences by Connecting Television to the Web, Social Media, and Mobile.", afirma que se trata de un canal alternativo de conversación en el que las personas comparten momentos mientras ven la televisión.

Esta nueva moda tampoco ha pasado desapercibida para las televisiones y los anunciantes, que la aprovechan para interactuar más con sus usuarios. Además, los comentarios pueden servir a las televisiones también para saber qué es lo que realmente desean sus usuarios o cuales son los factores clave del éxito de algunos programas y el fracaso de otros. Los programas cada vez más invitan a sus televidentes a participar mediante tweets o comentarios en Facebook.

Publicado por Redacción

Comentarios (3)

!Únete y participa en la conversación!