Artículo Redes Sociales

Twitter: mucho más que una herramienta de comunicación social

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

A nadie escapa que cada día más se incrementa el uso de la red social de microblogging Twitter. Cada persona lo aplica a un uso determinado, dependiendo de la labor que realice.

Twitter no sólo es una herramienta para los profesionales que se dedican o que quieren sumergirse en el mundo dospuntocero, sino que también es una forma de informarse y tiene un claro componente como herramienta social, pero en su sentido de sociedad.

Gracias a Twitter podemos conocer de primera mano sucesos que ocurren al otro lado del mundo en el mismo instante en que se producen, y, también gracias a esta plataforma los usuarios tienen la oportunidad de comentarlos.

Si algo predomina en la red de microblogging es la libertad para expresar opiniones, ideas y, por qué no, quejas, pero, al mismo tiempo, cada uno de sus usuarios puede elegir lo que quiere escuchar haciendo algo tan fácil como seguir a un usuario o a otro. Twitter es el canal perfecto para que todo aquél que necesite decir algo lo diga, y el que quiera escuchar, puede hacerlo, y si no, no está obligado a ello. Es, en pocas palabras, una sociedad pensando en voz alta, como afirma J.L Orihuela.

Por otro lado, Twitter ha acercado a personas de todo el mundo con un interés común, permitiendo organizarse a diferentes grupos de personas para realizar distintas acciones, como por ejemplo, los indignados del 15M. La red social ha supuesto una nueva herramienta para que los ciudadanos se hagan oír, permitiéndoles comunicarse y poner en común entre ellos de una forma efectiva y rápida, lo que hace unos años hubiese sido muy difícil.

Hay personas que tienen que decir, como comunicadores y líderes de opinión, que pueden utilizar este canal para llegar a su audiencia de una manera efectiva para lanzar su mensaje. Hoy en día las redes sociales son un método mucho más efectivo que los mass media, puesto que son muchos los espectadores que ven la televisión con su tablet, su smartphone o su portátil, y mientras ven su programa favorito, tuitean. Gracias a esto, algo tan difícil hace unos años como era que un espectador participase directamente en los programas televisivos, hoy es algo real. Cualquier usuario de Twitter que esté viendo la televisión puede participar en un programa de televisión enviando un mensaje en Twitter, lo que supone una forma de que los grandes medios de comunicación escuchen la voz de los usuarios.

Ese es el gran logro social de Twitter, llevar la voz de los usuarios a donde nunca había llegado antes, darle el protagonismo a los espectadores y proporcionar un canal directo entre ellos y el resto de la sociedad.

Gracias a Twitter los usuarios toman fuerza y son capaces de tomar el mando de la sociedad, tanto que fueron capaces de derrocar a Mubarak en Egipto, aunque existen otros ejemplos.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados