PuroMarketing

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...

Las redes sociales continúan realizando constantes cambios, en este caso ha sido Twitter el que ha decidido hacerlo al cambiar su logo. La red social ha empezado a mostrar su nueva imagen desde hoy.

Así, el pájaro azul que identifica a la famosa red de microblogging ha sido objeto de una transformación. Twitter anunció estos cambios a través de su blog oficial y también mediante un vídeo publicado en YouTube en el que se muestra entre otras cosas cómo se crea el logo a base de circunferencias.

Con ésta ya son tres las veces que el logo ha sido cambiado. La principal diferencia de éste con los anteriores es que se encuentra más inclinado hacia arriba y además ya no tiene las plumas en la cabeza.



Lo cierto es que después de seis años con Twitter, el mundo ya se ha familiarizado con su pajarito azul. El pájaro está en todas partes y constantemente asociado a Twitter. Con este cambio Twitter busca crear un símbolo de su marca universalmente reconocido, dando a entender que Twitter es el pájaro y que el pájaro es Twitter. Ya no parece necesario añadir texto o una t minúscula acompañando a la imagen puesto que todo el mundo los relaciona.

Doug Bowman, director creativo de Twitter, se pronunció al respecto afirmando que su nuevo logo nace del amor por la ornitología, el diseño dentro de las limitaciones creativas y también la geometría simple. Según Bowman el ave se hace a mano solamente a partir de tres series de círculos que se superponen, algo que desde su punto de vista es similar a cómo se conectan sus redes, intereses e ideas con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Los responsables de Twitter afirman que este pájaro en vuelo representa la libertad, la esperanza y también las infinitas posibilidades.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...