Noticia Redes Sociales

Real Madrid y Barça siguen midiendo sus fuerzas en las redes sociales

La plantilla del Real Madrid vence en número de seguidores con 26 millones frente a los casi 16 millones del Barça, según la alineación de Elclasicoenlared.com

Por Redacción - 8 Junio 2012

El Madrid con la alineación planteada gana la Liga en Twitter: 10 millones de amigos más que el Barça

Kaká y Cristiano Ronaldo son los más populares en Twitter, mientras que en el Barça destacan Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas

El Real Madrid se proclama vencedor en Twitter tras el final de la Liga, con un total de 25,8 millones de seguidores en los perfiles de Twitter de sus jugadores, frente a los 16,5 del Fútbol Club Barcelona, según muestra el estudio del portal Elclasicoenlared.com, de DatKnoSys.

La popularidad de jugadores como Kaká, que supera los 10 millones de seguidores, o de Cristiano Ronaldo, que llega a los 9,3 millones, marcan la victoria del equipo blanco. De lejos, le siguen Andres Iniesta, con 3,1 millones y Cesc Fàbregas, con 3 millones.

Sergio Ramos y CR7, de los más mencionados … y peor considerados

El equipo de José Mourinho se lleva también el triunfo generando conversaciones entre los usuarios, especialmente sobre Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Kaká:

Los más mencionados en mayo de 2012

Así, en total, la plantilla del Madrid planteada sumó 5,7 millones de menciones de los usuarios, un número que logra duplicar los 2,5 millones comentarios que acumuló el Barça en ese mismo tiempo.

Según la detección de sentimiento de la herramienta de análisis DKS SocialSmart de Datknosys, también

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos son los dos jugadores que más comentarios altamente críticos recibieron, con 128.209 y 93.583 respectivamente. Les siguen Cesc Fàbregas, Kaká y Gerard Piqué, que no llegan a las 50.000 menciones negativas acumuladas en mayo.

Sin embargo, Sergio Ramos se consolida como uno de los más influentes, con una capacidad de amplificación de cada tweet de 122.622 usuarios; seguido por Cesc Fàbregas, que se queda en 90.827.

El blaugrana Dani Alves es el jugador que más participa y genera conversaciones directas con los usuarios en Twitter. En el último mes, ha mantenido más 233. Detrás de él, vienen Thiago Alcántara, con 134. En el Madrid figuran como más activos Kaká, con 133 charlas; y Álvaro Arbeloa, con 123.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados