Noticia Redes Sociales

Facebook prueba en el móvil los vídeos que se reproducen automáticamente

Un paso más hacia los anuncios de vídeo en la red social

Por Redacción - 16 Septiembre 2013

Facebook ha comenzado a probar la reproducción automática de vídeos en los feeds del móvil. Comenzaremos a verla en las próximas semanas, pero sólo para vídeos subidos desde determinadas cuentas personales o aquellas vinculadas a grupos de música. Las marcas de momento tendrán que esperar.

La red social comenzó lasemana pasada a probar los vídeos auto-play con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos. Conforme la persona se desliza por las actualizaciones de Facebook en su móvil, los vídeos se van reproduciendo automáticamente. El sonido sólo se activa si el usuario pincha en el vídeo para verlo en pantalla completa, si no, podrá incluso pasar de largo si no les interesa verlo.

Han de ser vídeos subidos directamente a la red social o de otras apps como Instagram. Los links de You Tube u otras plataformas que actualmente aparecen embebidos, no dispondrán de auto-play.

Aunque el servicio está limitado a perfiles personales, o de grupos de música, es un paso más de acercamiento a los anunciantes. La propia Product Manager de Facebook, Kelly Mayes, asegura que la red social seguirá explorando la manera de ofrecer esta posibilidad a los marketers.

La noticia parece venir a confirmar los muchos rumores que han surgido acerca de que Facebook estaba probando las auto-reproducciones de anuncios de vídeo. De hecho, la compañía tenía planeado lanzar en octubre los anuncios de vídeo, pero parece que se ha echado atrás y no ha marcado una nueva fecha, según Ad Age. Facebook tendría previsto cobrar entre 1 y 2,4 millones de dólares en spots de 15 segundos.

La iniciativa, sin embargo, se ha pospuesto ya varias veces en el último año, en parte por las sospechas de que los anuncios de vídeo que se reproducen solos van a causar cierto rechazo entre los usuarios de Facebook. Por eso la empresa de Zuckerberg está probando primero con vídeos de contenido, para calibrar la respuesta que tienen antes de introducir formalmente los anuncios de vídeos.

Facebook ha anunciado que los usuarios empezaran a ver los vídeos automáticos en sus feeds en las próximas semanas, pero no ha puesto fecha al lanzamiento para las páginas de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados