Noticia Redes Sociales

Facebook gana posiciones como fuente de referencia para el tráfico móvil

Por Redacción - 5 Diciembre 2013

Facebook se posiciona como la red social que más tráfico referencial aporta vía móvil. La empresa de Mark Zuckerberg han experimentado un crecimiento sin precedentes en el último año. Los datos aportados por Shareaholic muestran un aumento del 253% en apenas 12 meses.

Una realidad que refleja la hegemonía de Facebook en el reino de los Social Media y la convierte en una importante vía para llegar a los usuarios móviles. Según muestra Shareaholic, el 2,77%, durante el mes de septiembre Facebook fue la responsable de reportar el 2,77% del tráfico total de sus 200.000 usuarios. Lo que implica más que el resto de las principales redes sociales juntas, como Twitter, YouTube, LinkedIn o Google .

Sin duda se trata de un gran avance para la reina de las redes sociales. En septiembre del pasado año, Facebook únicamente fue capaz de reportar el 0,79% del tráfico móvil; una cifra que se ha triplicado ampliamente, lo que muestra el importante papel de Facebook para los usuarios móviles.

De hecho, el móvil es el principal motor que impulsa esta red social. Según información aportada por la propia empresa, la publicidad móvil constituye ya el 49% de los beneficios de Facebook, mientras que hace apenas 12 meses este porcentaje se reducía al 14%. Todo apunta a que ha sido un buen año para Facebook, y que lo mejor está por venir.

Cabe destacar que en esta relación no se encuentra Pinterest, quien sigue siendo la red social que más contenido referencia, a nivel global. Así lo reflejaba también Shareaholic el mes pasado, poniendo de relieve que esta red era además la que aportaba visitas de mayor calidad.

Los datos de Shareaholic manifiestan la importancia de las redes sociales como fuente de tráfico referencial. En plena era de la comunicación 2.0, los medios sociales van ganando protagonismo, consolidándose como fuente de influencia. Una realidad que se demuestra en el análisis del tráfico web. En concreto, Facebook reportó cerca del 59% más de tráfico que el año anterior, Twitter un 54% y Pinterest derivó un 67% más que en 2012.

Los usuarios demandan información sobre los productos y servicios que le interesan, una información de confianza y calidad que encuentran en los canales sociales. Un hecho que reflejasu cada vez mayor presencia como fuente de tráfico referencial.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados