Noticia Redes Sociales

Twitter podría ayudar a las marcas a aumentar un 50% el ROI de sus anuncios en televisión

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Twitter podría contribuir a aumentar el ROI de la publicidad televisiva hasta en un 50%. Una afirmación que se desprende del estudio llevado a cabo por Twitter y Starcom Mediavest Group en los últimos 6 meses.

Periodo en el que se ha analizado la conversación en Twitter en referencia a los más destacados programas y eventos retransmitidos por televisión, así como la actividad relacionada directamente con la publicidad.

Como conclusión destacada, el informe indica que los telespectadores participan activamente en Twitter y prestan atención a todo el contenido que se emita por televisión; bien sea el programa o su publicidad.

De media, el 40% de la conversación que se genera durante la emisión del programa está directamente relacionada con la actividad televisiva. Lo cual demuestra el elevado grado de participación de la comunidad tuitera. Como cabría esperar, la máxima actividad se registró cuando sucedía algún hecho especialmente relevante en dicho programa, registrando hasta el 70% de los mensajes.

Asimismo, el estudio encontró un mayor porcentaje de usuarios tuiteando sobre lo que estaban viendo la televisión (20%) que de usuarios que simplemente están buscando información relacionada con el evento.

¿Cómo influye Twitter en la actividad televisiva?

Según refleja el estudio, las campañas en televisión que combinan la emisión de los anuncios con publicidad en Twitter aumentaron un 6,9% el reconocimiento de marca. Asimismo, se registró una tendencia favorable a la marca (+6%) a raíz de la inclusión de los tuits patrocinados. De media, esta actividad conjunta se tradujo en un incremento del 4% en las ventas. Estos resultados mejoraban incluso en el caso de que los anuncios de televisión incluyeran hashtags, registrando hasta un 42% más de tuits, y un 18% más de relevancia para la publicidad.

Otro aspecto importante que se desprende del estudio es la capacidad de Twitter para mantener la conexión con los usuarios durante los espacios publicitarios. Un logro destacable frente al resto de telespectadores. En este corte de la emisión, típico momento de gloria para el zapping, el informe muestra que solo el 8% de los tuiteros abandonó su actividad, frente al 17% de aquellos que no eran multidispositivo. Todo ello al margen de la tasa de recuerdo, un 13% mayor en el caso de los usuarios de Twitter.

Definitivamente, Twitter se ha posicionado asimismo como una interesante opción a la hora de reforzar su presencia de marca en los eventos deportivos y espectáculos de gran interés para la audiencia, como puede ser el caso de los Óscars, los Grammy o la Super Bowl. De este modo, este medio 2.0 figura ya como una de las opciones necesarias dentro de toda estrategia de planificación publicitaria que deprecie.

Los datos publicados en enero por SocialGuide, de Nielsen, indicaban que, entre agosto y octubre del pasado 2013, nada menos que 25,8 millones de usuarios de Twitter enviaron mensajes relacionados con la televisión o con las marcas. Curiosamente, el 73% de estos tuiteros que publicaron mensajes sobre las marcas (7,6 millones) también lo hicieron sobre la televisión. En total, 5,5 millones de usuarios de la plataforma de microblogging enviaron tuits sobre marcas y televisión en los 3 meses que duró el estudio.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados