PuroMarketing

Muchas veces sentimos que Twitter es una selva y en gran parte lo es pues los datos en tiempo real nunca se detienen. Lo que necesitamos es una buena guía para poder transitar en esta red social y ver dónde estamos parados y hacia dónde queremos dirigirnos.

Afortunadamente, las opciones de seguimiento de Twitter son muchas y existe una gran cantidad de herramientas que nos lo permiten sin necesidad de invertir mucho dinero e incluso en ocasiones de forma gratuita. Hoy os mostraremos cinco de las herramientas más interesantes que sin duda nos serán de gran utilidad.

Twitrratr. Ejecuta una lista sobre nuestros tweets positivos, negativos y neutrales. No es perfecta, pero al menos nos da una idea general sobre dónde estamos parados, dándonos pie para continuar estudiando.

Moniter. Esta herramienta nos permite seguir los tweets que rodean ciertos términos de búsqueda en tiempo real. En ella podremos agregar o quitar columnas, según creamos necesario.

Trendistic. Ésta nos ayuda a seguir las tendencias y los temas calientes de las últimas horas (o días, entre otras opciones). Nos ofrece los resultados a modo de gráficas y además compara las tendencias para aclarar el sentimiento de los usuarios.

Social Mention. Nos ofrece una imagen sólida sobre cómo se utilizan los términos, sobre el seguimiento de la fuerza de una marca, si son positivos o negativos, la pasión (porcentaje de personas discutiendo sobre la marca) y el alcance. También nos da hashtags asociados y los términos que los top users están utilizando sobre nosotros.

Twitter Sentiment. Herramienta que rastrea las menciones a una empresa o palabras claves, y define sin son positivas o negativas, brindándonos los resultados en gráficos circulares. También es posible trazar la evolución de los sentimientos.