Noticia Marketing móvil

Las empresas de comida rápida encuentran un filón a través del móvil

Por Redacción - 29 Enero 2013

2 de cada 3 usuarios ha pedido comida través del móvil al menos una vez, según se publica en el estudio firmado conjuntamente por el IAB (Interactive Advertising Bureau) y Viggle. El estudio destaca cómo el móvil se ha integrado en nuestra vida diaria, hasta el punto de que se utiliza para actividades tan cotidianas como pedir una pizza. Así lo afirma Anna Bager, Vicepresidenta de IAB y Gerente del Centro de Excelencia en Marketing Móvil. La encuesta fue realizada sobre una muestra de 600 personas, seleccionadas aleatoriamente de la base de datos de Viggle, compuesta por 2 millones de usuarios. De los encuestados, el 72% afirmó haber pedido una pizza utilizando para ello su dispositivo móvil. Se trata del servicio de comida rápida más solicitado vía móvil, con diferencia. Las siguientes categorías demandadas por los usuarios de smartphone son las hamburguesas o comida china, en ambos casos con un 31%, seguidos por las alitas (24%) y comida mexicana. Hay que tener en cuenta que el estudio se realizó en Estados Unidos, donde es habitual el consumo de este tipo de comida rápida a domicilio, incluso el 2% indicó que solicitaba este servicio a diario. Para llevar a cabo su pedido, la mitad de los usuarios ha descargado una aplicación móvil de la propia empresa, como es el caso de Pizza Hut. Por su parte, otro 55% cuenta con aplicaciones especialmente diseñadas para pedir comida a domicilio, como es el caso de Yelp ¿Qué pueden hacer las empresas de comida rápida para fomentar este hábito y aumentar sus ventas a través del móvil? El estudio también recoge la opinión de los usuarios sobre qué podrían ofrecer las empresas para aumentar el volumen de pedidos:

  • El 74% haría más pedidos, si se les incendiara con descuentos.
  • A un 64% le gustaría que la empresa contara con un programa de fidelización, y así poder acumular puntos con sus pedidos.
  • Un 54% demanda una mayor usabilidad de la aplicación, que le facilite hacer su pedido de una forma más sencilla.
  • El 37% quiere encontrar más faciliemnte los restaurantes donde hacer su pedido.
  • A un 36% le gustaría poder acceder al histórico de sus pedidos realizados.

Como se desprende del estudio, las aplicaciones móviles desempeñan un importante papel a la hora de fomentar la demanda de el servicio de comida a domicilio. Los usuarios tienen claro lo que necesitan, ahora depende de las empresas el estar a la altura de sus peticiones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados