Noticia Marketing móvil

Google acapara ya la mitad del negocio de la publicidad móvil a nivel mundial

Por Redacción - 14 Junio 2013

Google ha conseguido hacerse con más de la mitad de los 8,8 millardos de dólares gastados mundialmente en anuncios en internet móvil este año, impulsando a la compañía y consiguiendo controlar cerca de un tercio de total del gasto mundial en publicidad digital, según los datos suministrados por eMarketer con las primeras cifras mundiales de ingresos publicitarios digitales y mundiales en las principales compañías.

Hasta este momento, eMarketer había analizado los mercados de EE.UU y Gran Bretaña, así como los volúmenes de ingresos de compañías como Facebook, Twitter y Linkedln.

Facebook, después de haber conseguido alcanzar casi los 500 millones de ingresos mundiales en publicidad móvil en 2012 y que en 2011 sus ingresos en este contacto eran inexistentes, se espera que éstos crezcan hasta en un 333% alcanzando los 2 millardos de dólares en 2013, haciéndose con un 12,9% del mercado publicitario móvil neto mundial.

eMarketer estima que Google hizo 4,61 millardos de dólares en ingresos publicitarios en internet móvil en 2012, triplicando sus ganancias de 2011. En este año, los ingresos móviles crecerán en un 92,1% hasta alcanzar los 8,85 millardos de dólares.

Twitter espera ver también como su cuota mundial de publicidad móvil crece hasta conseguir el 2%, según estimaciones de eMarketer. En los EE.UU. sin embargo, Twitter conseguirá una mayor cuota de mercado, alcanzando un 3,6%.

Google continúa reinando en todas las plataformas digitales, no sólo por su control del mercado norteamericano, sino también mundial. El gigante mundial logró unos ingresos netos digitales de 32,7 millardos de dólares en 2012, equivalente al 31,5% del gasto total en publicidad digital el pasado año. En este año, Google incrementará sus ingresos a mayor velocidad que el mercado global gracias a la monetización de YouTube y a la rápida adopción de la publicidad móvil, lo que llevará a la compañía a incrementar su cuota de mercado digital mundial, según eMarketer.

Facebook logró hacerse con la segunda posición en 2012, con 4,28 millardos netos de ingresos en publicidad digital, representando el 4,11% del mercado mundial. SU cuota de mercado crecerá hasta el 5%.

Twitter verá el mayor porcentaje de crecimiento entre las empresas analizadas por eMarketer, con un 102,2% en 2013, frente al 106,7% de 2012. Una cifra espectacular si la comparamos con el 12,3% del crecimiento total publicitario digital previsto para 2013, o el 20,4% estimado de 2012.

En su conjunto, las previsiones de eMarketer de incremento de ingresos por publicidad digital en las mayores empresas, indican que el gasto publicitario online, como la publicidad móvil, continúa consolidándose entre las los principales vendedores de publicidad mundiales. En 2011, eMarketer estima que el 55,59% de todos los ingresos digitales mundiales fueron a compañías distintas a los grandes nombres (Gogle, Facebook, Yahoo, Microsoft, IAC, AOL, Amazon, Pandora, Twitter, Linkedln). Para 2013, este porcentaje se habrá reducido hasta el 52,28%. eMarketer cree que hay suficiente espacio para que otros muchos jugadores puedan aparecer y ganar una cuota de mercado significativa

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados