Noticia Marketing móvil

Los usuarios de smartphone disfrutan con los vídeos virales

Los usuarios disfrutan con los vídeos online en sus momentos de ocio

Por Redacción - 8 Octubre 2013

El vídeo online se posiciona como una forma de disfrutar del contenido audiovisual en los momentos de ocio. 3 de cada 4 usuarios ya consume vídeos online. El 57% de los ellos puede dedicar entre 1 y 5 horas semanales a esta actividad.

El ordenador es todavía el dispositivo preferido por 87% de los usuarios, aunque los dispositivos móviles van ganado terreno. El 35% de los usuarios recurre a su smartphone para visionar este contenido, junto con el 23% de los de tabletas.

Los usuarios de smartphone disfrutan con los vídeos virales

El 61% de los vídeos que reproducen propietarios de teléfonos inteligentes en su dispositivo tiene un elevado componente viral. El ocio está presente en el 48% de estas producciones. De otra parte, un 41% de estos vídeos es informativo, instructivo (24%) o se trata de programas televisivos (17%) y películas (14%).

Los vídeos que se reproducen en las tabletas son principalmente de ocio

El contenido de ocio y entretenimiento es el más demandado por los usuarios de tabletas (48%), seguido por las noticias (45%) y vídeos virales (44%). Los programas de televisión tienen una mayor presencia entre este público que en el caso del smartphone (40% vs 17%), al igual que sucede en el caso de las películas (34% vs 14%). Se trata de un dispositivo que permite una mejor experiencia con este tipo de contenido, debido principalmente al mayor tamaño de su pantalla.

Vista esta predisposición por parte de los usuarios a consumir vídeos con contenido de ocio, no es de extrañar que destaque también el ocio entre los anuncios que causan un mayor impacto entre los usuarios. El 37% de los anuncios más recordados estaba relacionado con el ocio. Le siguen a cierta distancia los bienes de consumo y productos financieros (17%) y los de automación (15%).

Estos usuarios comparten y comentan sus vídeos a través de las redes sociales (87%). El 46% de los usuarios reproduce los vídeos compartidos por sus contactos a través de los canales 2.0. El 51% de ellos son mujeres. Destaca que los más jóvenes son también quienes más interactúan con los vídeos online (64%).

¿Qué duración tienen los vídeos que se consumen online?

Los datos reflejan que depende del dispositivo, aunque en lineas generales podemos decir que los vídeos cortos son los que tienen más aceptación. El 81% de los vídeos reproducidos vía smartphone dura menos de 30 minutos, al igual que el 69% de aquellos consumidos a través de las tabletas, o el 66% de los que se reproducen a través del ordenador.

Los vídeos más largos han encontrado a su público entre los usuarios de smart tv (46%). Un target todavía reducido (14%), pero que puede ser un importante nicho de mercado.

Definitivamente, el vídeo online es un contenido con una elevada tasa de demanda entre los internautas, quienes disfrutan compartiendo creaciones divertidas, virales y de corta duración, principalmente. Características que son fácilmente aplicables a la estrategia de contenido audiovisual de las marcas. Todo es cuestión de agudizar el ingenio y exprimir la creatividad. Los medios sociales harán el resto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados