Artículo Marketing móvil

Las marcas saben que el móvil es importante, pero carecen de una sólida estrategia de marketing

Por Redacción - 2 Agosto 2016

Es una de esas afirmaciones que se repiten una y otra vez en los últimos tiempos y una de esas que las estadísticas no hacen más que reafirmar. Los consumidores están cada vez más y más volcados en sus dispositivos móviles, que se han convertido en una parte fundamental de su día a día y en una que emplean para prácticamente cualquier cosa.

Este peso creciente de los terminales móviles tiene, por tanto, que tener un eco adecuado en la actividad de las empresas. Las compañías tienen que ser capaces de estar "al día" en lo que se refiere a los terminales móviles y tienen que ser capaces de ofrecer servicios adecuados a los consumidores que los emplean para acceder a sus webs, a sus servicios o a sus sistemas de atención al cliente.

Pero, a pesar de que los estudios no hacen más que incidir una y otra vez en la importancia de los terminales móviles, lo cierto es que las marcas están siendo bastante poco efectivas en lo que toca a hacer los deberes. Al mismo tiempo que aparecen estudios y más estudios destacando la importancia de los dispositivos móviles, aparecen estudios y más estudios que ponen de manifiesto que las marcas están haciendo un pobre trabajo en lo que a ponerse al día se refiere.

El último de estos estudios es de Adobe y vuelve a dar cifras bastante preocupantes en lo que toca a lo que las compañías están haciendo en estrategia móvil. Según sus conclusiones, que recoge AdWeek, solo el 20% de las compañías cuenta con una estrategia en marketing móvil que vaya más allá de lo inmediato. Ese es el porcentaje de firmas que asegura que están trabajando con una estrategia para móviles que va más allá de los próximos doce meses. El resto está, por tanto, simplemente tapando agujeros. Teniendo en cuenta que la encuesta es de ámbito global, los números son aún más preocupantes.

Y si solo estas pocas marcas están realmente trabajando para tener los deberes hechos de aquí al futuro, muchas son las que no están haciendo realmente nada. Según sus conclusiones, un 80% de las marcas tiene que desarrollar todavía su estrategia de marketing en terminales móviles.

Pero sí son conscientes del peso móvil

Los datos son todavía más complejos y más sorprendentes cuando se analiza cómo ven las compañías el mercado móvil. Un 63% de las marcas considera que la experiencia móvil y su calidad es más importante ya que la de calidad de su experiencia en escritorio. A esto se suma que las marcas señalan que un 37% de su tráfico es ya móvil, una cifra que supera al 31% del mismo estudio hace dos años y que será además rápidamente superado. Las compañías esperan que el tráfico móvil alcance la mitad en los próximos doce meses.

Algo similar ocurre con el m-commerce. Un 28% del ecommerce, un 21% más que en el año pasado, se realiza ya desde dispositivos móviles, demostrando que los consumidores son cada vez más activos en este terreno.

Es decir, los datos pintan un panorama complejo en el que las marcas son conscientes de que el móvil es cada vez más y más poderoso, pero en el que aún quedan muchísimas cosas por hacer. Las compañías están trabajando a corto plazo, pero no lo están haciendo con una visión mucho más amplia y mucho más centrada en lo que ocurrirá en el futuro, algo que, si quieren realmente lograr buenos resultados, no tendrán más remedio que acabar haciendo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados