Artículo Campañas Publicitarias

Santa Claus, un icono de la navidad a través de 15 geniales anuncios publicitarios

Con la Navidad cada vez más cerca, Santa claus también llega para recordárnoslo

Por Redacción - 19 Noviembre 2013

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Pascuero o Colacho son algunos de los múltiples y variados nombres por los cuales se conoce universalmente a este personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Una figura entrañable convertida en el alma de la navidad, y que haque ha permanecido arraigado a nuestras costumbres con el paso de los años.

Sin embargo, este personaje también ha mantenido una estrecha relación con el mundo del marketing y la publicidad. Marcas como Coca-Cola recurrieron a la figura de este personaje que originalmente tuvo inspiración en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás. Asílo revela la verdadera historia de este icono de la publicidad y la mercadotecnia de nuestro tiempo.

Desde aquella gran idea,Santa Claus no ha faltado a su cita publicitaria año tras año, haciendo aparición en todo tipo de anuncios y spots televisivos de todo tipo de marcas. Su aparición en estos comerciales, es la señal más evidente de la eclosión del espíritu navideño que tanto añoramos, y también por supuesto, la de esa época del año donde se incrementa el consumo y todos compramos mucho más. Santa claus también llega para recordárnoslo convertido en el verdadero hombre anuncio en estas fechas. Esta es una de las principales razones por las cuales, este popular personaje se convierte en el protagonista de innumerables campañas publicitarias.

Alegría, felicidad, nostalgia familiar e incluso sonrisas y humor, son las sensaciones y emociones que pueden despertarnos estos anuncios dondePapá Noel reaparece como la estrella navideña de la publicidad. Así ha sido con el paso del tiempo y seguro que lo seguirá siendo. Por ello, y a esperas de la inminente llegada de la Navidad, hemos recogido algunos de los comerciales y anuncios publicitarios protagonizados por este singular personaje y que seguro no te dejarán indiferente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados