Noticia Marketing Digital

La IA generativa, el mejor aliado de Google para combatir las estafas de la publicidad digital

Por Redacción - 9 Abril 2024

La lucha contra la proliferación de contenido publicitario engañoso y potencialmente dañino en el vasto ecosistema digital es una tarea monumental. Google, uno de los gigantes en este terreno, ha compartido sus progresos y estrategias implementadas durante el año 2023 en un esfuerzo continuo por mantener la integridad y seguridad en su plataforma de publicidad digital. La compañía informa que ha eliminado o bloqueado más de 5.500 millones de anuncios que violaban sus políticas, lo que ilustra la magnitud del desafío al que se enfrentan.

Para abordar este desafío, Google emplea una combinación de recursos humanos y tecnología avanzada. Un equipo dedicado de individuos, trabajando incansablemente las 24 horas del día, es el primer frente de defensa contra la publicidad fraudulenta. Estos expertos son apoyados por sistemas automatizados basados en modelos de aprendizaje automático, que pueden identificar y filtrar rápidamente miles de millones de anuncios contrarios a las políticas establecidas por la compañía.

Una de las innovaciones más recientes en este frente es la integración de la Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa), específicamente modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), en su arsenal tecnológico. Estos modelos, encabezados por el poderoso Gemini, tienen la capacidad única de analizar y comprender grandes volúmenes de contenido con una rapidez y profundidad sin precedentes. Esta capacidad no solo fortalece la detección de anuncios fraudulentos, sino que también permite identificar nuevas tendencias en estafas y fraudes que evolucionan constantemente en el ecosistema digital.

El año 2023 representó un desafío particular para Google y otras plataformas digitales, ya que se observó un aumento significativo en los intentos de fraude y estafas en línea en todas las plataformas. En respuesta a esta tendencia preocupante, Google adaptó rápidamente sus políticas y estrategias de detección para contrarrestar estas amenazas emergentes. Equipos especializados de respuesta rápida fueron desplegados para abordar de manera eficiente y efectiva estas nuevas formas de fraude, mientras que las técnicas de detección fueron refinadas y mejoradas para mantenerse al día con la evolución del panorama de amenazas digitales.

Los resultados de estos esfuerzos son impresionantes. Durante el año 2023, Google bloqueó o eliminó más de 206,5 millones de anuncios que violaban sus políticas de presentación engañosa, que incluyen una variedad de tácticas de estafa diseñadas para engañar a los usuarios. Además, se tomaron medidas contra 273,4 millones de anuncios que infringían las políticas de servicios financieros de la compañía, destinadas a proteger a los usuarios de productos y servicios financieros potencialmente peligrosos o engañosos.

La seguridad en línea es una preocupación constante para Google, y la protección contra el abuso de la red de publicidad es una prioridad clave en sus esfuerzos. Durante el año pasado, la compañía bloqueó o eliminó más de mil millones de anuncios que violaban sus políticas contra la difusión de software malicioso, un componente crucial en la defensa contra las amenazas cibernéticas y el fraude en línea.

Además de las acciones tomadas contra los anuncios individuales, Google también implementó medidas para abordar las infracciones a gran escala. Más de 12,7 millones de cuentas de anunciantes fueron bloqueadas o eliminadas por violar las políticas de la plataforma, mientras que se tomaron medidas de suspensión a nivel de sitio web en más de 395,000 sitios de editores que participaban en prácticas publicitarias fraudulentas o abusivas.

La transparencia es fundamental en los esfuerzos de Google para mantener la seguridad en su ecosistema de publicidad digital. El "Informe sobre la seguridad de la publicidad en 2023" de la compañía detalla exhaustivamente las acciones tomadas durante el año pasado, incluyendo la eliminación o bloqueo de más de 5.500 millones de anuncios y la toma de medidas contra más de 2.100 millones de páginas de editores que violaban las políticas de la plataforma.

La protección de la integridad del proceso democrático también es una preocupación importante para Google. En el ámbito de la publicidad política, la compañía verificó más de 5,000 nuevos anunciantes electorales en 2023 y retiró más de 7,3 millones de anuncios electorales de anunciantes que no completaron el proceso de verificación. Estas medidas buscan proteger la transparencia y la equidad en el proceso electoral y prevenir la manipulación o la desinformación a través de la publicidad política en línea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados