Noticia Marketing Digital

Dos de cada tres correos electrónicos ya se abren desde dispositivos móviles

A la caída del uso de los dispositivos de sobremesa se une la mayor tasa de conversión que registran los nuevos dispositivos

Por Redacción - 28 Mayo 2015

Uno de los principales indicadores a través de los cuales podemos constatar el auge y extensión de la penetración de los dispositivos móviles es a través de la tasa de apertura de correos electrónicos que estos registran. Un dato que, actualmente, confirma la edad de oro que atraviesan estos mecanismos, que se han convertido en los soportes principales de apertura de estos contenidos.

Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Movable Ink, realizado a más de 1.2 millones de correos electrónicos abiertos entre enero y marzo del presente año, los cuales fueron enviados a las bases de datos de clientes de esta compañía, que incluye tanto particulares como empresas B2C de los sectores de viajes, financiación, medios de comunicación y telecomunicaciones.

En concreto, el informe revela que dos tercios de los emails que abren los usuarios (el 67%) proviene tanto de smartphones como de tabletas, aunque la proporción entre estos dos dispositivos es diferente. Así, los smartphones cuentan con una tasa de apertura que supera el 50% mientras que las tablets suponen el 17% de las aperturas de emails. Esta cifra constata un segundo dato relevante, como es el hecho de que los dispositivos de escritorio apenas concentren un 33% del total de emails abiertos.

Asimismo, esta mayoría de emails abiertos también refleja otra hegemonía, la de los emails que se abren en función de los tipos de sistemas operativos que utilizan los clientes, el cual arroja un saldo positivo para iOS. Así, el 56,9% de los emails fueron abiertos desde dispositivos Apple mientras que el 9,7% restante, que fue registrado por dispositivos Android.

Dentro de cada modalidad de dispositivos, durante el primer trimestre del año, asimismo, el 41% de los correos electrónicos se abrieron desde iPhones, el 16% desde iPad, el 7% desde teléfonos Android y el porcentaje restante, algo más de un 1%, desde tablets pertenecientes también a Android.

Conversiones según dispositivo

En otro orden de asuntos, el informe de Movable Ink también contempla las conversiones que se registraron por parte de los usuarios en función del tipo de dispositivos que estos utilizaron. En este sentido, el mayor volumen de conversión fue a parar a los teléfonos móviles inteligentes, y en concreto, al iPhone, que experimentó una tasa de conversión de alrededor del 41%.

En este sentido, los dispositivos de escritorio se situaron en segundo lugar, registrando una tasa de conversión del 33%. Por su parte, el iPad registró el 16% y los smartphones de Android, el 6,5%. El 2% restante relativo a las tasas de conversión se registró en tabletas Android y otro tipo de sistemas operativos, como Windows.

Sorpresas en cuanto a tiempo de lectura

Finalmente, la mayor sorpresa de este informe se encuentra en los datos relativos al tiempo de lectura de emails por parte de los usuarios en estos dispositivos. Y es que, según establece este informe, la misma fue superior a 15 segundos (el mayor valor analizado) en los dispositivos Kindle, pues registraron una tasa del 56%.

Le siguen en el ranking relativo a este tiempo de lectura de emails los smartphones Android (54%), los teléfonos inteligentes Windows (45%), los ordenadores personales y portátiles (39%), el iPhone y el iPad (35% y 25%, respectivamente).

Estos últimos dispositivos, paradójicamente, además de ser los que mayor tasa de apertura y conversión presentan, son los que menor tiempo de lectura registran, pues obtienen las tasas más altas de las categorías analizadas en lo relativo a los tiempos de lectura menores a tres segundos y a entre cinco y 15 segundos, respectivamente.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados