Artículo Marketing

7 Claves del marketing propuestas por los expertos para lograr el crecimiento de las marcas

El Social Media trasciende a la intimidad
Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Escuchando a los expertos…Siempre ha sido una de las claves del éxito en el Social Media. Productores y consumidores tenemos la obligación de educarnos y compartir calidad, si es que apostamos por éste, como el nuevo modelo productivo.

Mike Lewis realizó un interesanteestudio denominado “tendencias de marketing para 2012, hablan los expertos”, donde obtuvo conclusiones muy interesantes. No cabe ninguna duda es que avanzamos hacia un marketing que se híper especializa haciéndonos converger en un universo eficiente, integrador y cohesionado, donde las necesidades e intereses se satisfacen de forma retroalimentada y, por ende, el desarrollo es constante.

De las conclusiones de los expertos, obtenemos las 7 claves para lograr el crecimiento de las marcas en 2012.

Integración= especialización

Avanzamos hacia una integración de las comunidades sociales en los procesos de negocio desde sus inicios. Las comunidades se transforman en el motor del proceso innovador, siendo parte activa del servicio de atención al cliente, investigación y desarrollo, ventas, desarrollo de la marca y, obviamente, acciones de marketing.

Convergencia = eficiencia

Otra de las conclusiones en las que todos los expertos parecen estar de acuerdo, es en la convergencia, quien emerge como nexo central de mayor rapidez, eficiencia y por lo tanto, constancia en el proceso de crecimiento. Las redes sociales emergen como canales indiscutibles de atención al cliente y son las plataformas más adecuadas para aprovechar las ventajas del marketing, convergencia transversal y retroalimentada de necesidades e intereses. ¡Cada vez más, hay que estar en las redes!

Tiempo real = comercialización más relevante

Asistimos al fin de la burocracia. La gestión de las crisis, la atención al cliente, los cambios derivados de una noticia repentina, el dinamismo en nuestras estrategias, la capacidad para modificar sobre la marcha, en función de las necesidades identificadas… todo hoy se lleva a cabo en tiempo real.

Si adicionalmente le unimos la necesidad de alcanzar la “experiencia del consumidor” y su fidelizacion, podemos concluir que, la calidad mantendrá en alza sus niveles de exigencia y, sólo las marcas capaces de aprovechar el tiempo real, podrán acceder a una comercialización más relevante, de la mano de sus apóstoles.

La Web móvil ¡Nuevas reglas del juego!

Si el tiempo real analizado desde la perspectiva del fenómeno social ya es vertiginoso, seguro podemos imaginar cuanto se potencia cuando hablamos de Web móvil, donde los usuarios interactúan en sus redes desde sus smart phones o tablets, la recogida de datos e información de relevancia de ese tipo de interacción social, es un gran desafío sí, pero abre las puertas del conocimiento ilimitado del cliente y su incorporación a la construcción de nuestra marca.

ROI = influencia + métricas

La influencia se consolida como una de las variables más determinantes en la obtención del ROI. Esta afirmación, que puede parecer un poco confusa si es que vinculamos nuestra influencia a los porcentajes arrojados por las plataformas especializadas en su medición, no lo es tanto, si la vinculamos con las métricas.

Es más que evidente que para tener buenos datos de tráfico, conversión, retorno, posicionamiento y acción social, se necesita ser influyente. La incorporación de los informes de acción social a las métricas no fue sino el primer paso hacia una medición total de la calidad de las marcas. La influencia sólo emerge como variable que nos permite identificar y medir aquellos aspectos confusos para las métricas que dificultaban el ROI.

El fenómeno social alcanza la madurez

A medida que el fenómeno social avanza, las personas se van adecuando a esta nueva forma de comunicarse e interactuar, adquiriendo habilidades innatas sobre el lenguaje de las redes y los canales existentes. Se requerirá una constante especialización e incorporación de nuevos talentos para mantener activo el engranaje de eficiencia en el que se transforma el Social Media.

Confianza, la nueva “moneda” de cambio

La confianza es el eje de cualquier transacción hoy, si nos adentramos en el universo que emerge producto de la interacción, nos daremos cuenta que el consumidor actual compra emociones y para llegar a ellas, sólo es posible a través de la confianza y la credibilidad.

Valores y ética que deberán ser visibles y expuestos, trascendiendo a la intimidad o mejor aún, incorporándose a ella.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados