Artículo Internet

¿Qué sería de ti sin Google?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Me despierta la alarma de mi móvil HTC, con sistema operativo Android; miro la pantalla y ahí están las notificaciones de la relación de correos electrónicos que llegan diariamente a mi bandeja de Gmail. Echo un rápido vistazo y compruebo las menciones, monitorizadas gracias a Google Alerts. Respiro tranquila, todo marcha bien. Reviso por última vez este artículo, elaborado en Google Docs y lo comparto con el equipo de redacción; primer objetivo de la mañana cumplido. El siguiente paso es ver las tareas y reuniones previstas para hoy en Google Calendar. Todo esto por cortesía de la gran factoría de Mountain View, de forma cómoda, sencilla y lo mejor, totalmente gratuita... por más que me esfuerce no consigo recordar cómo era mi vida antes de comenzar a utilizar los mútiples servicios de Google. El BUSCADOR, por antonomasia, es el padre de una prolífica saga, que abarca útiles herramientas que nos facilitan el día a día. Su área de acción no se limita a la búsqueda en internet, mundo en el cual podemos obtener resultados en todos los ámbitos posibles (webs, imágenes, blogs, noticias, vídeos, libros, mapas...); sino que además puedes: Crear documentos online y compartirlos con quien necesites.

Mantenerte comunicado permanentemente vía chat o realiza llamadas gratuitas con tus contactos e incluso, gracias a Google+ , su propia red social, ¡puedes realizar videoconferencias online en grupo!

En aras de que saques el mayor partido a tu web, puedes detectar las tendencias del mercado y realizar prospecciones con Google Insights; conoce de primera mano qué demandan tus clientes potenciales y aplícalo a tu sitio. Averigua qué hacen los usuarios que llegan a tu web y mide los resultados obtenidos con sus complejas herramientas de analítica como Google Analytics.

Si quieres seguir al pie de la letra todos los dogmas de fe que requiere la gran G para obtener su beneplácito, no tienes más que seguir sus Directrices.

Chrome es una nave de última generación que te permite surcar el gran océano online con todo lujo de comodidades. Personalízalo con las múltiples aplicaciones que aparecen en su página; reúne todas las funcionalidades en tu escritorio personalizado y aumenta la productividad de tu estancia virtual. Como toda empresa que se precie, Google tiene muy presente que la máquina que mueve el mundo es el dinero, sin ingresos, no hay beneficios; todavía no ha podido ser capaz de inventar su propio sistema económico, pero todo se andará... De momento, sabe exprimir al máximo el potencial que supone ser la página que más visitas recibe en el mundo y te ofrece la posibilidad de aparecer a través de su plataforma Adwordsen sus resultados de búsqueda de forma preferente. Si quieres asociarte con él y monetizar tu negocio online, una buena opción es incluirlo dentro de la plataforma de Adsense. Estamos frente a una empresa en constante evolución, casi a diario nos sorprende con novedades. Esta semana, sin ir más lejos, nos hemos encontrado con la creación del nuevobotónde compartir en G+, un claro guiño a Facebook; el lanzamiento de Google Drive, un servicio gracias al cual puedes subir a la nube hasta 5Gb de forma gratuita y, para que los SEOs no se aburran, ha dado un buen golpe de efecto a su algoritmo, reforzando su lucha contra el spam, lo que habrá hecho temblar los pilares en los que estaban asentadas las posiciones de más de un site. ¿Te has parado a pensar qué importancia tiene Google en tu día a día? ¿hasta qué punto podrías vivir sin él?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados