Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en internet crecerá este año más de un 10%

Por Redacción - 8 Octubre 2010

Según las últimas previsionespresentadas hoy porZenith Vigía, El gasto publicitario en Internet aumentará este mismo año en España un 10,8%. La inversión publicitaria entelevisión también experimentará un crecimiento de entorno al 1,5%.

Otros medios como lastelefonía móvil y el y cine también verán incrementado su volumen de inversión por parte de los anunciantes en un 10,9% y 0,2% respectivamente, mientras que laradio (-0,7%), diarios gratuitos (-11,8%), revistas (-8,2%), televisión local (-6,1%) y diarios (-7%) serán los medios que experimenten caídas sobre la inversión publicitaria.

Las redes sociales se han convertido en "las grandes estrellas del 2010", para lasque las previsiones de inversión en España se sitúan ya en 17,6 millones de euros, un 7% más que las previsiones realizadas hace tan solo dos meses, y un 83% más que las de principios de año.

Los blogs parecen que vuelven a adquirir relevancia. Aunque de forma menor las previsiones indican que la inversión publicitaria sobre este tipo de medios alcanzará los 8,3 millones de euros en 2010, un 5% más que los previsto el pasado mes de julio y un 41% más que las previsiones de principios de año.

En cuanto al video online, su importancia comienza a adquirir cada vez más valor. Según las previsiones de Zenith Vigía, la inversión publicitaria para este mismo año podría alcanzar los 13,8 millones de euros.

A pesar del gran crecimiento de la inversión publicitaria en internet y la leve mejoríaen cuanto a la inversión publicitaria en televisión,a nivel general las previsiones indican una caída de la inversión publicitaria total para 2010 del 0,5%.

Sin embargo, estos resultados son acogidos como una buena noticia, tras dos años consecutivos de fuertes caídas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados