Noticia Comercio electrónico

¿Qué día de la semana tiene mayor potencial para comercio electrónico móvil?

Por Redacción - 7 Mayo 2014

La influencia de los dispositivos móviles a la hora de comprar online continúa creciendo. El mcommerce representó el 10,5% del comercio electrónico el año pasado, según comScore.

Unos resultados que este año está previsto que mejoren, debido al aumento en la penetración y uso de estos dispositivos en nuestro día a día. Así pues, conviene conocer el comportamiento de compra de los consumidores en estos dispositivos, con el fin de adaptar nuestra estrategia:

El informe de MarketLive muestra qué días de la semana son los que registran una mayor tasa de conversión, tanto en el caso de los smartphones, como tabletas.

Así, se ha podido observar que, durante el primer trimestre del año, la mayoría de las compras realizadas en las tabletas se realizó los fines de semana. Concretamente los domingos, con una tasa de conversión del 1,94. En general, los fines de semana registraron el mayor porcentaje de tráfico, con un 17% el domingo y 15% sábado, mientras que el resto de días de la semana no superaron el 14%.

En cuanto al comportamiento de los usuarios de smartphone, el estudio también muestra una mayor incidencia durante los fines de semana. De una parte, el domingo continúa reinando en cuanto a volumen de tráfico, con un 15% porcentaje que se equipara al registrado los miércoles y jueves. En cambio, la mayor tasa de conversión se produjo los domingos (0,65%), seguido de los viernes (0,64%).

Curiosamente, los domingos son también un buen día para comprar desde el ordenador, aunque el tráfico registrado es notablemente menor al del resto de la semana (12%). Esto nos lleva a pensar que, durante los fines de semana, los consumidores recurren al ordenador con una clara intención de compra, lo cual se traduce en una tasa de conversión del 3% el domingo, y un 2,77% el sábado.

Por su parte, en ambos dispositivos, el martes resultó ser el día menos indicado para el mcommerce, no así en el caso del ordenador, que se mantuvo en la media.

La gran diferencia a la hora de comprar desde uno u otro dispositivo reside en el importe de la compra. Así, el AOV (Average Order Value) de las compras registradas a través del ordenador fue de 293,15 dólares, mientras que en el caso de los pedidos formalizados con las tabletas se redujo la 111,47 dólares, y 93,76 si nos centramos en los smartphones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados