Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
438 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • PURO MARKETING

    ¿Para qué pueden emplear las marcas las redes sociales? Una de las cuestiones que se han repetido siempre es que las redes sociales permiten crear relaciones mejores y más cercanas con los consumidores. El universo social posibilita el acercarse al consumidor, el hablarle de tú a tú y el conectar con ellos de un modo mucho más cercano y próximo. Esa es una de las grandes ventajas del universo de los social media y una de las que siempre se suele señalar como destacada cuando se habla de cómo usar las redes sociales para conectar con los consumidores.

    Otro de los puntos destacados y otro de los que los analistas y expertos siempre recuerdan es que las redes sociales permiten conocer mejor a los consumidores. Twitter, Facebook y similares son una fuente de datos que crean herramientas que hacen mucho más sencillo el comprender a los compradores, ya que estos están generando en todo momento información y están pronunciándose siempre sobre lo quieren y lo que les gusta. Las redes sociales son así una herramienta para hacer prospección en el mercado, para investigar a fondo lo que quieren y lo que buscan y para conectar de ese modo con los consumidores de un modo mucho más eficiente.

    Pero lo cierto es que las compañías han encontrado una nueva función para las redes sociales, una muy en esa línea de conocer a los consumidores, y cada vez son más las que las emplean como herramienta antifraude. Así lo ha demostrado el 2016 Fraud Report, de Worldpay, que ha llegado a la conclusión de que cada vez son más las compañías que emplean estas herramientas para intentar verificar la identidad de los consumidores y para así eliminar las operaciones fraudulentas.

    ¿Por qué ocurre esto? Curiosamente, y al hilo de las conclusiones del estudio, a medida que el consumo a través de los dispositivos móviles aumenta también lo hace el interés o la preocupación de las compañías por intentar localizar qué operaciones son o no legítimas. Las previsiones del estudio son las de que en 2016 las operaciones móviles de compra online suban en un 40%.

    Esto hace que los propios vendedores busquen nuevas herramientas para establecer cuáles de esas operaciones son o no fraudulentas y las redes sociales son la herramienta con más potencial para comprobar si ese consumidor es o no quien dice ser. Un 60% de los vendedores está ya empleando las redes sociales como herramienta de autentificación a la hora de dejar reviews sobre los productos y un 40% está decidido a usar las redes sociales mejor.

    El peso del social login

    Pero lo más interesante es que las redes sociales se han convertido en la llave para determinar quiénes son los consumidores y si son quienes dicen ser. Un 35% de los vendedores está ya usando el social login como puerta de entrada a sus tiendas, para asegurarse así de la identidad de quienes se dan de alta en sus tiendas online. De hecho, en general, los vendedores consideran que este tipo de logueados son mucho más fiables que otros formatos. Un 56% asegura que el social login da mucha más confianza que otros formatos.

    A pesar de este interés y de esta confianza en las redes sociales, queda aún mucho camino por recorrer. Un 85% reconoce que necesitaría muchos más datos para ser realmente efectivos en la lucha contra el fraude y un 58% que, a pesar de esta necesidad de más información, está recopilando datos que no emplea realmente para nada.

    Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar