PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El tono de la conversación social, una melodía que debe saber entonarse

La importancia del tono de las conversaciones en los Social media

Si hablamos con los usuarios en un lenguaje que no son capaces de comprender será muchísimo más complicado que nuestro mensaje llegue a esos usuarios
Publicado por Inma Jiménez en Social Media Marketing hace 2 años
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

La cultura consiste en saberse adaptar a todos los registros posibles, y en Social Media también es preciso seguir esa máxima.

Cuando nos ponemos a los mandos de los perfiles sociales siempre tenemos que tener en cuenta que estamos hablando por boca de la marca, por lo que debemos tener especial cuidado en que la voz que nosotros le proporcionamos sea absolutamente adecuado con la filosofía e imagen de marca, adaptando nuestro registro y nuestra forma de comunicarnos con la comunidad a las necesidades de la empresa.

Son muchos los profesionales y expertos que recomiendan establecer un tono cercano y afable para que el usuario, el internauta sienta esa cercanía con la marca que se pretende conseguir, para de esta manera, lograr un mayor engagement a nivel personal y emocional.

Si lo que estamos desarrollando es nuestra propia marca personal, nosotros mismos seremos los que estableceremos el tono en el que nos comunicaremos con los demás, teniendo mucha más libertad, pero aún así es necesario seguir una serie de normas implícitas y aceptados por todos los usuarios, tanto marcas como clientes.

Debemos tener en cuenta un detalle importante, y es que si hablamos con los usuarios en un lenguaje que no son capaces de comprender será muchísimo más complicado que nuestro mensaje llegue a esos usuarios, por lo que es de capital importancia que hablemos a nuestros usuarios en su mismo idioma. Imaginemos que estamos en un país extranjero, por ejemplo, en Alemania, y paramos a una persona por la calle para preguntarle dónde hay un cajero, pero no hablamos alemán, ¿qué creéis que pasaría, nos entendería esa persona? No, con toda seguridad.

En Social Media es igual. Si no elegimos bien el tono, el idioma en el que nos vamos a comunicar con nuestra comunidad, no sólo no llegaremos a ella, sino que nos rechazará.

Para asegurarnos de que vamos a llegar efectivamente a nuestros usuarios, antes de empezar a interactuar con ellos, lo mejor es invertir un poco de tiempo en escucharlos, ver cómo hablan, cómo se comunican entre ellos, qué vocabulario usan, qué tono (¿es un tono muy formal o más relajado?, y una vez analizado con tranquilidad, y sólo entonces, cuando estemos seguros de que no vamos a crear discordancias entre nosotros y la audiencia, participar de ellos, charlar y comunicarnos.

Esto es algo a lo que no se le suele dar mucha importancia, pero, es fundamental tenerlo en cuenta, ya que si no somos capaces de llegar a nuestra comunidad, nuestro trabajo no valdrá para nada.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias