Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 62% de las marcas ya cuenta con apps de productos
Las empresas deben seguir aprovechando el potencial de las redes sociales para acercarse a su público objetivo
1.234 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • PURO MARKETING

    Ya sabemos que las redes sociales no son para vender, sin embargo no podemos negar que el Social Media es un canal muy adecuado para llegar al cliente. Por ello, las empresas siguen probando nuevas opciones con el fin de atraer al cliente y conseguir su fidelidad, fomentando así la conversión.

    Las marcas se lanzaron a expandir su marca en redes sociales, apostando en su mayoría por Facebook como principal destino o Twitter como canal de comunicación en tiempo real. En 2010, el nacimiento de Pinterest, supuso toda una revolución, su rápida adopción por parte de los usuarios consiguió replantear la estrategia en Social Media de más de una empresa. Su elevado atractivo visual, así como su facilidad de uso, ha sido determinante para conseguir adeptos, principalmente de género femenino, quienes son las responsables de tomar las principales decisiones de compra.

    En un año, el 51% de las marcas han implementado el botón de Pinterest en su página web. Éste permite a los usuarios de esta red social pinear aquellos productos o imágenes que le interesen de la web en sus tablones. De este modo se aumenta la repercusión del contenido, lo que supone mayor relevancia para la marca. Este vertiginoso crecimiento de Pinterest nos da a entender que la curación de contenidos será de vital importancia para impulsar el comercio social.

    De otro lado, el caballo de batalla de Facebook son las apps, esas aplicaciones añadidas que fomentan la interacción en la página, ofreciendo a los usuarios diversas utilidades con el fin de fomentar el engagement y su participación. El 62% de las marcas cuenta con app de productos, el 5% de los cuales ofrece la posibilidad de adquirir el producto. El 41% incluye algún tipo de sorteo o promoción, mientras que el 37% son apps orientadas a fomentar el engagement con la marca. Sin embargo, da la impresión de que estas funcionalidades están perdiendo valor. Como cualquier otra actividad en Social Media, las empresas han de velar por su efectividad, así como mantenerlas y actualizarlas. El 35% de las app que las empresas tienen en Facebook no funcionan o están obsoletas.

    Todos son avances sin lugar a dudas significativos, pero ¿Cuáles son los principales factores que debe potenciar una empresa en Social Ecommerce?

    Llegados a este punto, las empresas deben seguir aprovechando el potencial de las redes sociales para acercarse a su público objetivo. Esta vez, su estrategia debe dirigirse a atraerle, ofreciéndole información útil y de su interés, favoreciendo que inteactúe con el contenido. Para ello, las empresas deben marcarse una serie de retos u objetivos que resultarán fundamentales.

    Apostar por el reconocimiento de marca a través de los canales sociales. Llevando a cabo acciones cada vez más atractivas e inteligentes, dejando de lado la simple promoción.

    Aumentar el tráfico referencial procedente del medio 2.0. Con una estrategia de contenidos eficaz, las marcas podrán llamar la atención del público objetivo, y conseguir atraerle hacia la web.

    Hacer que la web sea más social. Implementando tanto los botones sociales como el login social y otras soluciones como el reciente Custom Open Graph, de Facebook.

    Implementar el Social CRM. Resulta una importante fuente de información de alto valor sobre los clientes. Permite registrar sus peticiones, cuáles son sus demandas más habituales, dudas frecuentes y estimar pautas de comportamiento.

    Las marcas que ya han puesto en práctica estas recomendaciones están notando los resultados, traducidos en un 4,6% más de engagement gracias a Facebook, o el aumento del 7,3% del tráfico referencial por parte de Pinterest. ¿Cómo vas a poner en práctica el Social Ecommerce para tu empresa?




     

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar