Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
0 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 3 años

¿Cómo las empresas de Fortune 500 Utilice los medios de comunicación social para aumentar las ventas e ingresos?

Dado que existen cientos de herramientas sociales disponibles y miles de formas de utilizarlas en el mundo empresarial, podríamos pensar que las grandes empresas que conforman Fortune 500 tendrían un sistema complejo con múltiples herramientas y aplicaciones pero no, todas ellas, utilizan cinco.

Estos cinco enfoques sociales a pesar de que sean diferentes en muchos aspectos tienen algo en común, buscan generar un beneficio económico para las compañías. Para lograr este objetivo lo primero que hay que establecer es un adecuado sistema de medición de las campañas basándose en el ROI obtenido además de conocer el número de seguidores y las visitas únicas.

El primer enfoque social que hacen las empresas de Fortune 500 es el desarrollo de la imagen de marca que generalmente se hace a través de campañas en YouTube, algo que puede parecer de la “vieja escuela” pero que puede generar un crecimiento de las ventas. Ejemplo de ello es la campaña realizada por Old Spice que generó más de 140 millones de impresiones e incrementó sus ventas en un 55% en tres meses.

El segundo enfoque social es disponer de herramientas de e-Commerce ya que, si la empresa puede vender su producto o servicio online, dirigirá a los consumidores a la página web corporativa. Un claro ejemplo del uso de esta herramienta es la compañía de electrónica de consumo Dell que utiliza Twitter para ofrecer promociones especiales a sus más de 1,5 millón de seguidores y, que se estima, que con un único tweet genera a la compañía unas ventas de 25.000 dólares.

El tercer enfoque social es la investigación. Muchas compañías están utilizando los medios sociales para conocer mejor a sus consumidores, para saber cuáles son sus intereses y aprender cómo cubrir sus necesidades. Starbucks creó la página web MyStarbucksIdea.com en la que los visitantes aportaban sus ideas para mejorar la marca, los usuarios podían votar cuál de ellas les parecía mejor, discutir ideas… En resumen, generar conversaciones y diálogos con los consumidores. Esto se puede lograr a través de un blog corporativo, incluyendo encuestas en los newsletters que se envían a clientes o abriendo una cuenta de Twitter.

El cuarto enfoque social es retener y fidelizar a los clientes, cuesta de tres a cinco veces más hacer un nuevo cliente que mantener al que ya tenemos. Facebook, Twitter y otras plataformas sociales pueden ser la herramienta perfecta para resolver dudas o problemas que el cliente tenga con la empresa. Según numerosos estudios, si se resuelve un problema a un cliente enfadado se convierte en embajador de la marca así que las empresas tienen que hacer frente a los comentarios negativos e intentar gestionar las soluciones adecuadas.

Por último, si existe una dificultad a la hora de vender productos o servicios online quizás sea interesante llevar a cabo una estrategia social de B2B para lograr generar confianza en los clientes ofreciendo información útil a través de los medios sociales.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico