Noticia Por Redacción Marketing online Nov 23, 2010

Los anunciantes gastarán más dinero estas navidades en búsquedas patrocinadas

Los anunciantes se gastarán más dinero estas navidades en búsquedas patrocinadas para lograr llegar a los consumidores con el objetivo de incrementar las ventas online. De promedio, los consumidores gastaron un 20,7% durante la primera mitad del año lo que supone un incremento del 28,7% respecto al año anterior pero, sin embargo, cada vez les resulta más difícil a los minoristas llegar a los consumidores ya que el CPC es más caro. En Google, por ejemplo, el CPC ha subido un 13% y, en el caso de Bing y Yahoo, el incremento ha sido del 4%.

El último trimestre de 2009 trajo recortes en gastos por parte de los consumidores debido a la fuerte crisis económica mundial y la industria publicitaria pasó por una época difícil de la que no ha empezado a salir hasta estas navidades, fecha en la que los minoristas norteamericanos han incrementado la inversión en búsquedas patrocinadas en un 36,7% respecto a 2009.

Lo que no está claro es si este repunte se mantendrá durante el año que viene puesto que la crisis todavía está presente y la debilidad del dólar se refleja también en el sector de las búsquedas patrocinadas. Según Roger Barnette, CEO de SearchIgnite, “los productos norteamericanos resultan relativamente más baratos para el mercado exterior y esperamos que esto provoque un incremento de ventas, la contratación de más personas y que se recupere el flujo de compras que conllevará que los anunciantes puedan gastar más dinero en publicidad”.

Según un reciente estudio de uSamp, el 16% de los norteamericanos encuestados hará las compras navideñas durante el “viernes negro”, el 36% lo hará en tiendas de descuentos y el 43% a través de internet. El 72% de los entrevistados cree que la recesión económica durará todavía un tiempo o incluso cree que empeorará la situación económica.

Recomendados
Patrocinados