PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Se ha puesto en marcha en diversos laboratorios la tecnología semántica para comenzar a probar herramientas de marketing con el objetivo de monitorear y medir la influencia de la TV a través de los medios de comunicación sociales.

“Las redes de marketing y TV están pendientes de nosotros para entender cómo sus audiencias responden a los anuncios y programas de televisión, y somos capaces de proporcionarles datos en tiempo casi real”, afirmó Deb Roy, Director General de Bluefin Labs.

Bluefin Labs, el laboratorio a cargo de la investigación, tiene planes para disponer de su primer producto este verano y ofrecer a los anunciantes y agencias una plataforma automatizada para obtener los puntos de vista de la interacción entre la TV y los medios de comunicación sociales. La compañía dice que su tecnología puede interpretar las respuestas de la audiencia y determinar ante qué reaccionan las personas y en qué escenas específicas, caracteres y palabras sueltas.

“Estamos resolviendo un problema que ha eludido a la TV durante más de 60 años: cómo medir el compromiso de la audiencia real y no sólo el consumo de medios simples”, dijo Roy.

De hecho, desde este laboratorio se puede demostrar exactamente cuál es la respuesta de las personas, el sentimiento y la intención durante los programas de TV y los anuncios, con lo que los vendedores podrán utilizar esta información para entender el compromiso con ellos.

Los datos también podrían darles datos sobre qué redes, e incluso programas específicos, reúnen los más altos niveles de compromiso de audiencia a través de las respuestas en medios de comunicación sociales.

Lanzado oficialmente en febrero, Bluefin Labs dice que su plataforma tiene una visión de 3.000 millones de comentarios en redes sociales cada mes, unidos a un potente archivo de vídeo y a más de 200.000 transmisiones comerciales. Su intención, lograr una cobertura completa a todos los programas y anuncios nacionales (Estados Unidos) a comienzos de 2012.

Google, AOL y Digitas son sólo algunas de las empresas que ya se han mostrado interesadas en este proyecto.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo