Noticia Redes Sociales

Instagram es ya la red social de mayor crecimiento entre las grandes marcas

El 71% de las grandes empresas ya usa Instagram

Por Redacción - 6 Noviembre 2013

El 71% de las grandes marcas ya usa Instagram, que ha entrado en plena rivalidad con el uso que las marcas hacen de otras redes como Google o Pinterest. A pesar de que Twitter y Facebook son las más populares entre las empresas top 100 que figuran en el Interbrand, Instagram es la red que más rápido está adquiriendo popularidad entre los marketers.

La red propiedad de Facebook se ha revelado como un excelente canal para las estrategias de contenido y como lugar para conectar con las audiencias, según los datos del último estudio de Simply Measured. Por ello los marketers han incrementado enormemente su uso y en el último año el número de marcas con perfiles activos ha crecido un 55%.

El engagement está creciendo como la espuma, un impactante 350% desde el año pasado. En parte, debido a que actualmente hay un 70% más de marcas publicando. La compañía con más renombre dentro de Instagram es Mercedes-Benz, que cuenta con más de 425.000 seguidores. Sorprende, teniendo en cuenta que el perfil de esta red social en concreto es de gente joven que en principio no es el target principal de la popular marca de coches. A pesar de ello, está cosechando un gran éxito contando su historia en imágenes. Más que en vídeo, porque el crecimiento de éste dentro de Instagram está siendo más lento.

A pesar de que hace poco conocíamos que el 40% de los vídeos más populares de esta red están protagonizados por marcas (Unruly), sólo un 6% de las publicaciones son en forma de vídeos. Las fotografías son las que siguen marcando el camino y cosechan un 26% más de likes y comentarios que los vídeos.

Precisamente, la automoción, junto a los medios y el lujo son los sectores más potentes dentro de Instagram. Mercedes-Benz, Audi y BMW son tres de las cinco primeras marcas que más enganchan con su público en la red social. Y es curioso, que entre las 10 empresas que encabezan el ranking acaparen más del 80% del engagement en Instagram, cuando sólo publican un 33% del contenido total.

El estudio de Simply Measured revela asimismo que conforme crece la actividad de la marca en la red, crecen proporcionalmente el número de followers. La mayoría de las grandes marcas, un 57%, publica una vez a la semana, frente al 38% de hace un año, y hay un nada desdeñable 28% que lo hace por lo menos cinco veces a la semana. Como resultado, un tercio de las cuentas tienen 10.000 seguidores y hay un 19% que disfruta ya de comunidades por encima de los 100.000 followers. Sin duda, cifras interesantes y una buena carta de presentación para el reciente estreno de los anuncios en Instagram.

Por otra parte, los hashtag ya se han consolidado, y el 83% de las publicaciones contienen al menos uno. La posibilidad de medir su uso, junto a otras herramientas de análisis y métricas para conocer las fotos, filtros, localizaciones o keywords más populares, dan a los marketers la posibilidad de evaluar qué campañas funcionan mejor y duplicar sus esfuerzos en aquellos terrenos que mejor funcionan para conectar con sus comunidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados