PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Con el objetivo de proteger a los usuarios de las redes sociales, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha exigido al Gobierno mejorar la regulación de la publicidad dirigida a menores de 16 años.

En este sentido la CECU alertó sobre la actual situación ante la que se encuentran millones de usuarios de redes sociales debido a la falta de confidencialidad y de control sobre la información personal.

Por esta razón, la organización insta a exigir a las redes y medios sociales de que se informe a los usuarios sobre la necesidad de proteger sus datos personales así como las medidas que pueden tomar para hacerlo, cumpliendo con las peticiones de los usuarios de borrar o corregir su información personal. Por lo que se considera imprescindible ciertos cambios necesarios en la actuación de dichas redes.

De igual forma, la CECU pide que ese tipo de redes protegan los datos de sus usuarios ante el uso de los mismos por parte de terceros, responsabilizandose en el caso de que estos accedan o abusen de tal  información sin consentimiento de los usuarios.

Finalmente, la CECU apuesta por limitar la información personal disponible para los proveedores de aplicaciones a lo exclusivamente necesario para su utilización, así como por la prohibición de anuncios dirigidos a los usuarios menores de 16 años.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo