Noticia Marketing móvil

El 75% de los profesionales del sector apuesta por el mobile marketing para el éxito de un programa de afiliación

Por Redacción - 18 Junio 2012

¿Cuáles son las nuevas tendencias en términos de marketing de afiliación?, ¿dónde están las oportunidades de negocio?, ¿hacia dónde se dirige el comportamiento del consumidor online? Estas son solo algunas de las preguntas del sondeo que affilinet, empresa líder en marketing de resultados, ha realizado entre sus clientes. Una encuesta que refleja que el 75% de los profesionales confía en el mobile marketing como una apuesta clara e inmediata.

El uso de smartphones está transformando los hábitos de consumo entre los usuarios, y esto requiere un cambio o adecuación paralelo en la forma de impactar y de inducir a la compra a dichos usuarios. Esta tendencia parece evidente entre los profesionales del sector con los que affilinet ha contactado y lo constatan, además, los datos del III Estudio de IAB Spain sobre Mobile Marketing. Según este informe, el acceso a internet desde smartphones creció un 72% en 2011 con respecto a 2010 en España y el 68% de los usuarios estaría dispuesto a recibir más publicidad en el móvil obteniendo un beneficio a cambio.

Precisamente, para que los usuarios puedan acceder más fácilmente a sus contenidos, las empresas apuestan por plataformas de soporte móvil, como las apps o la geolocalización. Estas permiten la personalización e individualización del usuario a la vez que facilitan su fidelización. No obstante, el 70% de los profesionales del marketing consultados para realizar este estudio, insiste en la necesidad de optimizar el pago a través del smartphone, para que esto no dificulte el proceso de compra y ofrezca a los usuarios la seguridad y garantías necesitarías. De este modo, se incrementarían la eficacia de la campaña de afiliación y las posibilidades de que el usuario repitiera la compra, algo fundamental para hacer que el ROI de los afiliados aumente.

Por otra parte, y continuando con las claves para que un programa de marketing de afiliación sea un éxito, el 87,5% de los profesionales encuestados considera que los buenos resultados se logran sobre todo a través de un nivel de servicio rápido, eficaz y permanente. Aún estando inmersos en una sociedad que camina hacia procesos cada vez más mecanizados, la mayoría de los profesionales de marketing sigue valorando por encima de cualquier otro aspecto el servicio y trato personalizado, sin el cual consideran que no habría resultados, afirma Cristina Berzal, directora de affilinet para España.

El tercer punto a destacar del estudio es la preocupación de los profesionales por el control del fraude en las campañas de marketing. De hecho, un estudio realizado por Xamine con iBusiness en Alemania, la tasa de fraude del último año se ha incrementado, pasando del 18% al 32% en 2011. Sin embargo, de todas las plataformas estudiadas, es affilinet quien ha quedado con una tasa inapreciable, lo que garantiza procesos rígidos al respecto y una clara apuesta por la transparencia de la plataforma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados