Noticia Marketing móvil

Los españoles duplican sus compras a través de móviles este verano

Por Redacción - 30 Julio 2013

Los datos de ventas móviles de Privalia, reflejan que este año en vacaciones de Semana Santa o Verano las ventas duplican a las del año pasado. Tanto es así que en estas fechas se prevé que hasta la mitad de sus ventas en esta temporada vacacional serán desde smartphones y tablets, cuando la tasa actual suele ser del 35% de ventas móviles sobre el total y la del año pasado apenas alcanzaba una cuarta parte de las ventas totales.

Los estudios recientes sitúan la penetración de smartphones por encima del 50% en España. En el perfil de usuarios más avanzados como es el segmento de compradores de moda online, 8 de cada 10 personas disponían de un terminal móvil inteligente (smartphone) o un tablet. De éstos, casi la totalidad (94%) del segmento más joven posee uno de estos terminales, según el estudio encargado a la consultora Netquest.

En cuanto a resultados, ya en este mes de Julio las cifras de tráfico en España alcanzan picos del 70% en smartphones y tablets, superando un volumen de visitas móviles de más 10 millones durante estas fechas vacacionales. Por otro lado, durante el mes de Julio se ha llegado a superar el 50% de ratio de ventas móviles y se espera que durante el mes de Agosto se consolide esta tendencia.

OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

“Es una suma de factores: la compra de cualquier producto por internet se ha popularizado, así como también los smartphones y tablets. Además las redes de datos han mejorado en cobertura, calidad y velocidad, especialmente en algunas zonas vacacionales lo cual propicia que la compra a través de terminales móviles sea una tendencia al alza” indica Ferran Güell, Director Global de Marketing de Privalia. “Gracias a la explosión de la movilidad, donde antes veíamos descensos de visitantes y visitas fruto de las épocas vacacionales, ahora vemos que nuestros clientes siguen conectándose allá donde estén. El fenómeno del m-commerce está fomentando una desestacionalización de la audiencia y permitiendo unos buenos niveles de demanda incluso en vacaciones.”

“Los españoles aprovechan las vacaciones de verano y su mayor tiempo libre para visitar más las webs de moda y accesorios así como el resto de ecommerce en general, y las que ofrecen ofertas como nosotros son las más golosas” comenta a continuación Marta Jodar, Directora de Marketing España de Privalia. “Dado que los horarios de apertura de las 7h de la mañana son a veces poco sostenibles en vacaciones, este verano hemos optado por abrir algunas ventas por la noche, dedicadas especialmente para aquellos que acceden desde apps móviles.”

BEACH SHOPPING: DE LA PARADITA DE PLAYA A LAS COMPRAS MÓVILES

Hace años ‘comprar en la playa’ era hacerse con algún souvenir de las paraditas del paseo marítimo. Ahora el concepto ha cambiado radicalmente: las compras de moda, accesorios y artículos de diseño para el hogar se realizan cada vez más desde los móviles y el momento de vacaciones, lejos de nuestros PC, con más tiempo libre y con el smartphone siempre a mano, es el propicio para hacerlo.

De hecho, ‘no desconectar’ se ha convertido en una expresión literal, ya que según la última encuesta realizada por Privalia el 99% de las personas se llevan sus terminales móviles de vacaciones y cada vez pasan más tiempo conectados en sus horas de tiempo libre.

WIFI GRATIS EN LAS PLAYAS

En los últimos años, la mejora de las redes de datos 3G y 4G en zonas de playa ha sido una de las innovaciones mejores recibidas en las zonas turísticas por parte de los usuarios. Además algunos ayuntamientos de diferentes comunidades, como Mallorca y la Comunidad Valenciana, ofrecen como elemento de atracción turística el servicio de Wifi gratuito en playas, lo que contribuye a mejorar las compras móviles, entre otros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados