Noticia Marketing Turístico

Los smartphone comienzan a ganar terreno en el sector turismo y los viajes

El 9% de los españoles prefiere buscar hoteles a través de Smartphone

Por Redacción - 30 Julio 2012

Es ya incuestionable la importancia y el impacto de la tecnología,internet y los social media en los negocios. El mundo de las redes sociales ha revolucionado muchos aspectos de la vida diaria de los consumidores y también de las empresas, especialmente en aquellas relacionados con el turismo y los viajes.

Junto a la evolución de las tecnologías, los hábitos de los consumidores también han cambiado.Los nuevos dispositivos móviles ysmartphones y su cada vez mayor uso por parte de los estos consumidores, han abierto un nuevo mundo de posibilidades para muchas empresas y negocios.

Según un reciente estudio llevado a cabo por el comparador de precios de hoteles trivago.es en varios países, el 71% de los españoles que necesitan buscar un hotel en último minuto lo hacen a través de un ordenador, frente al 9% que prefiere usar el smartphone.

El resto, un 20% prefiere aún sistemas tradicionales, como a través del teléfono directamente con el hotel, un 11%, o la reserva a través agencias de viajes tradicionales, un 9%.

Los datos de los encuestados españoles contrastan con los de Estados Unidos, donde la preferencia por los smartphone llega hasta el 22%. También en varios países de Europa se percibe esta tendencia mayor que en España, como Alemania, con un 16% , Reino Unido, Francia y Noruega, un 13%, o Italia, un 10%. Los encuestados griegos, sin embargo declaran, sólo el 4% se decantaría por aplicaciones smartphones, así como los turcos, un 3%.

La preferencia por sistemas online es ya más que palpable en todos en todos los países estudiados. Tanto en Reino Unido, como en Noruega, el 92% usaría sistemas online, frente al 80% de los españoles y el 69% de los griegos.

Otros estudios publicado por la cadena hotelera del Reino Unido "Four Pillars Hotels", ponen de manifiesto el impacto de las nuevas tecnologías, móviles y redes sociales en esta industria. Por ejemplo el hecho de que en las ciudades importantes el volumen de búsqueda en Google de la palabra "“hoteles" haya caído en un 70% en los últimos seis años debido a que los consumidores utilizan páginas web más especializadas como pueden ser Kayak, Trivago, TripAdvisor o Expedia. En cuanto a la telefonía móvil, el estudio de Four Pillars Hotels ofrece unos datos aun más impactantes al poneren relievecómo el 85% de los "viajeros ociosos" utilizan sus smartphonescon este objetivo, mientras que el 30% utiliza aplicaciones móviles para encontrar ofertas y descuentos en hoteles y el 29% los utiliza para encontrar ofertas en vuelos.

Estos datos evidencian una vez más que los smartphones y dispositivosmóviles han comenzado a ganar terreno en el sector turismo y los viajes y se han convertido en herramientas imprescindibles para muchos viajeros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados